Songkran, el tradicional año nuevo tailandes

Hemos disfrutado como niños con el lado más lúdico del Songkran, el tradicional año nuevo tailandés, que se celebra del 13 al 14 de abril.

Aunque tradicionalmente el Songkran era una fiesta más familiar ahora se ha convertido en la fiesta del agua. Sensacional. Es una guerra de agua a gran escala. Bueno momento para dejar la cámara y otros objetos de valor en el hotel.

Las calles más céntricas de Chiang Mai se han convertido en un hervidero de gente, pertrechados con todo tipo de utensilios para regar a todo lo que se movía. Y sin preguntar demasiado.

Hemos empezado con un pequeño susto. Un par de niños han provocado que David y Nieves fueran a parar con sus huesos en el suelo. Sólo han sido un par de arañazos. Eso si, han quedado guarros guarros guarros.

Después de comer y de pasar por el hotel para dejar nuestras cosicas nos hemos unido a la fiesta. Hemos comprado tres armas diferentes y después de saldar algunas cuentas nos hemos apostado en un bar y durante un par de horas hemos disfrutado como niños. Ver a Nieves disparar con cara de malota no tiene precio.

Que ratico más agradable. No me quiero imaginar que pasara el día 13, el día fuerte.
Y sorprendente teniendo en cuenta que a 800 kms al sur la gente esta dándose hasta en el carne de identidad.

Anuncios

4 pensamientos en “Songkran, el tradicional año nuevo tailandes

  1. Estoy de acuerdo con la prima. Exigimos fotos de las guerras de agua. Mira, esto lo podríamos importar para pelearnos con los murcianos. Nosotros con agua y ellos con… ¿¿¿tomates??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s