¿Quién limpia las calles de Chiang Mai?

Ya estoy en casa. Es extraño y muy agradable. Pero es lo que siento cuando llego a Chiang Mai.

En cuanto a Bangkok, tengo una relación amor odio con ella. El primer día se me hace un mundo, pero cuando llevo unas horas y me asiento me sigue sorprendiendo su vitalidad. Por cierto, en otro post hablaré de Álvaro y Miguel. Se pusieron en contacto conmigo a través del blog. Están dando la vuelta al mundo y casualmente coincidíamos en Bangkok así que decidimos quedar a tomar una cerveza. Muy interesante y muy majos. Estaban con Gabriela, una amiga suya chilena que se les había unido unos días.

Al llegar a Chiang Mai y empaquetar a David y Nieves para el Tiger Kingdom, me he encontrado con una escena que aunque había oído hablar de ella nunca la había presenciado.

¿Quién limpia las calles de Chiang Mai? Pues además de la limpieza diaria, de vez en cuando, se juntan el ejército, alumnos de diferentes colegios y voluntarios, y recorren las calles escoba en mano, haciendo limpieza en profundidad.

Los bomberos encabezan la comitiva

Los bomberos encabezan la comitiva

El ejercito tambien colabora

El ejercito tambien colabora

Voluntarios

Voluntarios

Los colegios se apuntan al trabajo

Los colegios se apuntan al trabajo

Xx

Por agua que no sea

xx

Recogiendo el material

Siempre me han puesto muy nervioso los comentarios al pie de las fotos que no aportan nada. Recuerdo uno al pie de una foto donde se veia a Aznar hablando con Blair. Aznar se tapaba la boca para que los periodistas no pudieran entender lo que le decía. El pie de foto rezaba: “Aznar se tapa la boca mientras habla con Blair para que los periodistas no puedan entender sus palabras”, vaya mierda de pie de foto, pensé. Habréis notado que todas las fotos en mi blog tienen pie de foto y que en la mayoría de los casos son innecesarios por no aportar nada. Pues si, la única razón de su existencia es para que las fotos salgan con ese marquito que tanto me gusta. Sin pie no hay marco. Y hablando de las fotos, todas son enlaces. Si pincháis en ellas las podéis ver más grandes.

2 pensamientos en “¿Quién limpia las calles de Chiang Mai?

  1. Me encanta!! Entre todos los grupos de limpieza sólo he visto a dos mujeres, están entre el grupo de voluntarios (el cual parece un equipo de fútbol) aunque cuesta identificarlas, una por el pelo y la otra sólo por las tetas. Al colegio no van las niñas, o les dan a elegir y deciden no ir a limpiar?? Infórmate y nos lo cuentas.

    Besos

Responder

