Chucu chucu chucu chucu chucu chucuchu

Vamos vamos vamos, que le den al autobús. A partir de ahora siempre que pueda viajare en ¡¡tren!! Que lujazo. Me gustan los trenes, pero me gustan los viejos, me gusta sentir el traqueteo y en este, doy fe, se nota y mucho, tanto, que intento darle a la R y le doy a la E.

En España no he llegado a viajar en coche cama así que no puedo comparar. Eso si, dudo que lo hagan como aquí. El tren es convertible. O sea, de normal tiene sus asientos como todos los trenes. En de repente, un azafato ha convertido cada compartimiento en 4 camas. Y oye, que hasta nos hecho las camas.

Otra ventaja con respecto al bus es que se puede fumar. No en el vagón pero si en el baño, que van con las ventanas abiertas a tope así que ni siquiera molestas al que venga detrás. Eso si, tienes que procurar no caerte por el agujero.

Y oye, que ya nos hemos acostumbrado, pero esto de poner un post desde un tren que va desde Chiang Mai a Bangkok no deja de ser la ostia.

Consejo para futuros viajeros: hay que elegir la litera de abajo. Además de ser sensiblemente más grande, es la que se queda con la ventana.

Y mucho más económico que el avión. Creo que el billete me ha costado 700 y pico bath.

Con Buda.

Tren nocturno con las camas desplegadas

Tren nocturno con las camas desplegadas

El personal duerme... donde puede

El personal duerme... donde puede

Mi nicho

Mi nicho

2 pensamientos en “Chucu chucu chucu chucu chucu chucuchu

  1. Buenoooooooo , osea que ¿no has viajado en coche cama en España? pues es toda una experiencia. Yo he ido unas cuantas veces y hay alguna ligera diferencia con lo que cuentas. Tambien es convertible con azafato incluido, y tambien te hacen la cama, pero en lugar de desplegarse en 4 camas lo hace en 6, con lo que si te toca en la de arriba, tienes que subir por la escalera y echarte torcido al catre ademas de chocar con la techumbre si haces el intento de incorporarte medio dormido. Pero si estas en la de mas abajo,no te libras del trafico de subidas y bajadas de tus compañeras de lado. Es decir la mejor es la del medio, aunque entonces estas mas cerca de los ronquidos de las de arriba y tambien de las de abajo. Yo, el dia que mas recuerdo es cuando dormi con varios kilos de caracoles. Estaban congelados, la madre, desde Barcelona se los llevaba al bar de su hija en Lugo. Para una caracolada. Por el camino se fueron descongelando. La madre lo hacia siempre que podia. Los clientes felices.

Deja un comentario

