Abhisit Vejjajiva, Primer Ministro tailandes, dice que nones

Los Camisas Rojas, partidarios del exprimer ministro, dieron ayer un ultimátum al gobierno para que disolviera la Cámara y convocara nuevas elecciones. Pues ya tienen su respuesta: de eso, na.

Habrá que ver como transcurren los acontecimientos. El ultimátum acababa hoy al mediodía tailandes, o sea, hace unos minutos.

El señor Abhisit ha dicho esta mañana en la televisión que no cederá a la demanda del Frente Unido para la Democracia contra la Dictadura, o lo que es lo mismo, los Camisas Rojas, que recuerdo que quieren nuevas elecciones ya que el anterior primer ministro fue depuesto tras un golpe de estado.

Los Camisas Rojas han marchado esta mañana hacia el Regimiento 11 de Infantería, donde esta alojado el Primer Ministro desde que comenzó la protestas.

El líder de la protesta, un tal Natthawut Saikua, ha dicho algo así como “Mediodía de hoy es la última hora que le damos Abhisit y su gobierno. Abhisit dice que no se disolverá la Cámara, pero con el poder de la gente de hoy tendrá que reconsiderar”. Coño¡¡ Vaya gilipollez la mía entrecomillar un texto precedido de un “ha dicho algo así”, es igual, no lo cambio que hace mucho calor.

Las cifras de protestantes varían, como no, según el medio que leas, desde 35.000 hasta 100.000, las que no cambian son las de los militares desplegados: 50.000

Todo esto transcurre en Bangkok. En Chiang Mai todo esta tranquilo.

Este problema entre Camisas Rojas y Camisas Amarillas le da una gran importancia al papel del Rey, única persona capaz de mantener unidos a los tailandeses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s