¿Qué haran los Camisas Rojas?

Titular del periodico The Nation

Titular del periódico The Nation

Mientras hay noticias de que el prófugo ex primer ministro Thaksin ha sido visto en Montenegro, el país esta a la espera de ver como reaccionan los Camisas Rojas ante la negativa del Primer Ministro a disolver la cámara y convocar elecciones.

Algo han dicho. Su líder ha dicho que verterá 1.000 litros de sangre donada por los Camisas Rojas en represalia por no convocar elecciones. Lo hará mañana por la mañana en la sede del Gobierno en Bangkok, cuando los miembros del gobierno vayan a trabajar. Si aun así el Gobierno sigue negándose a aceptar sus peticiones, tiraran otros 1.000 litros,  pero esta vez a las fueras de la sede del Partido Demócrata. Y por ultimo, si es necesario, repetirán operación en la casa del Primer Ministro.

Ayer, dos soldados resultaron heridos en Bangkok en un ataque con granadas M79.

Ademas, los países limítrofes han empezado a reaccionar. Laos recomiendo ha trabajadores, estudiantes y empresarios, que se abstengan de viajar a Tailandia. El hecho es que el gobierno tailandés ha aplicado en Bangkok y siete capitales de las provincias limítrofes la Ley de seguridad de marzo de 11-23 en previsión de la posible violencia de las protestas. Unos 30 países han emitido advertencias de viaje a sus ciudadanos para evitar Tailandia, Bangkok, especialmente, si es posible este mes. El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha puesto una escueta nota en su web.

Mientras tanto, aquí en Chiang Mai, todo esta normal.

4 pensamientos en “¿Qué haran los Camisas Rojas?

  1. y nos quejamos de Rajoy y Zapatero. Estos son un poco más drásticos. Yo creo que les va el barro.
    En la guía de Tailandia ponía que llevaban 14 golpes de estado en los últimos 30 años ¿es cierto? y ¿como va el recuento de golpes, amarillos-rojos?
    ¿Y Rosa Diez que opina de esto?

    • Si es que los políticos son la misma mierda en todos los lados. En el fondo, yo creo que es una maniobra del ex primer ministro, el prófugo, para solucionar su problema. Él paga parte de los costes de las manifestaciones. En cuanto a los de los colores, me parecen igual de borregos que los que se manifiestan en España gritando las consignas de cuatro descerebrados, sin tener ni idea de lo que se cuece en los despachos.
      A los amarillos no se les ve, de momento.

  2. ¿Has pensado reconducir tu carrera y pasar de agente del FBI a reportero en acción? Lo de donar sangre para tirarla en la acera es, cuando menos, bastante pintoresco. La sangre es muy escandalosa, con unas gotas se pone uno perdido. Te tiran 1.000 litros delante de casa y desde luego te dan ganas de dimitir, antes de que sigan por ese camino.

    • Desde luego que es pintoresco. Ya dice algún analista que es una medida más populista que otra cosa.
      Pues no te creas, que estoy pensado en coger un avión y plantarme en Bangkok. A ver como transcurren los acontecimientos.

Deja un comentario