Visa para 6 meses en Vientiane

Tengo la impresión de llevar años escribiendo sobre las dichosas visas, en fin, es lo que toca.

El post que escribí sobre mi primer viaje a Vientiane, capital de Laos, sigue siendo vigente salvo un detalle: ahora la visa no es gratuita. Desde el pasado 5 marzo hay que pagar dependiendo del tipo de visa. Por la de turista son 1.000 Bath y 2.000 si es de doble entrada. Y la verdad, no me extraña. Haciendo un calculo rápido se obtiene que más o menos pueden ganar 1.800.000 € al año, que no esta mal.

Lo demás es valido. Hay que estar dos días hábiles, el primero entregas el formulario y el segundo recoges tu pasaporte con la visa.

Hay que tener cuidado si lo que se quiere es la visa de doble entrada ya que por defecto te la dan con una sola entrada. Además, en el formulario no te dice como indicarlo, así que hay que escribirlo a mano.

La visa para entrar en Laos te la hacen en el punto de entrada al país, sea por aeropuerto o por carretera. Cuesta 1.500 Bath y es valida por un mes.

Por cierto, esta vez en Vientiane se estaba francamente mal. Aunque hacia mucho calor lo realmente molesto era el viento, que levanta una nube de polvo muy desagradable, como para no salir del hotel.

Si en primer viaje utilicé el avión, esta vez me toco el autobús así me ahorraba un buen dinero y de paso me documentaba un poco más. Además, según la versión de las agencias, yendo en el bus de las 19:00, te ahorras un día, ya que llegas a Vientiane sobre las 8 de la mañana con tiempo para hacer la solicitud. Si viajas en avión llegas un día antes. Bueno, cuentos chinos.

747 kms de distancia.

Salí el lunes a las 8 de la tarde en autobús VIP, camino de Udontani, población que esta cerca de la frontera con Laos. En teoría llegas a las 7 de la mañana. 790 bath. Debido a que el bus se estropeo y estuvimos un buen rato parados, llegamos a Udontani bastante más tarde.

Desde Udontani hay que ir al Friendship Bridge donde esta la frontera con Laos y el punto de entrada al país, y desde el Friendship Bridge hay que ir luego a Vientiane. Este recorrido, Udhontani-Vientiane se puede hacer en autobús a un módico precio, pero hay que llevar el visado de entrada a Laos, si no es así, como era mi caso, no se puede ir en autobús directamente. Ya lo sabéis. Si vais a hacer este viaje tenéis que solicitar el visado en la embajada de Laos en Chiang Mai. Por cierto, la estación de buses de llegada de Chiang Mai y la de salida a Vientiane son diferentes.

Al final hice los dos recorridos en taxi. Estaba muy cansado del viaje y no tenía muchas ganas de ir de un lado para otro y de más esperas. Un taxi me costó 16€ y el otro 8€ y se tarde alrededor de 40 minutos en cada trayecto.

Para la vuelta la misma mierda. Después de recoger mi pasaporte con mi nueva visa, fui al Friendly Bridge en tuk tuk. 150 bath, 3 €. Y desde allí hasta Udontani 900 bath, 18€, realmente caro. Mi temor era que se agotaran las plazas del bus y tener que hacer otra noche, así que los pagué sin regatear ni un solo bath. En la frontera nos íbamos juntando muchos extranjeros camino de Chiang Mai y al pasar la frontera en coche te saltas la cola de los viandantes. Y la táctica dio resultado porque llegué a la estación de Udontani el primero. Mi ansia por tener el billete provocó que me precipitara en la compra. Compré un billete para un autobús normal porque la dependienta me dijo que no había autobuses VIP. ¡¡Mentira!! En su compañía no había pero en otras si, como pude comprobar más tarde con cierta desesperación. 409 bath, 8 €. El que el autobús sea o no VIP no es un tema menor cuando te esperan 12 horas de viaje, que además, resultaron ser 17.

O sea,

1) Ir en autobús, Chiang Mai-Udontani-Chiang Mai cuesta entre 850 y 1500 bath mas los desplazamientos Udontani-Vientiane-Udontani. En avión Chiang Mai-Vientiane-Chiang Mai me costó doscientos y pico euros.

2) Yendo en bus tienes que salir antes del de las 19:00 o no llegas a tiempo al consulado para hacer la solicitud.

3) Si vas en bus llegas agotado por lo que se disfruta poco de Vientiane.

4) la diferencia entre el bus normal y el VIP es de 300 bath, 6€. Merece muy mucho la pena. Además, otro dato a tener en cuenta es que en los VIP van dos conductores y en los normales uno, ¿Cómo puede un ser humano conducir 12 horas seguidas?

5) La visa para entrar en Laos cuesta 1.500 bath y la de Tailandia 1.000 o 2.000 bath, dependiendo del número de salidas.

6) La solicitud se hace en el consulado de Tailandia en Vientiane, en BURICHAN Road, no en la embajada

7) Ojo con el calendario. Hay que estar dos días hábiles así que conviene echar un vistazo a los días festivos. En la web de la Embajada de Tailandia hay un calendario actualizado.

8) Aquí puedes descargarte el formulario

Ala, a cascarla

3 pensamientos en “Visa para 6 meses en Vientiane

  1. joder nen, no veas que util la informacion porque antes del dia 12 tengo que ir a ventiane a hacerme el doble visa y esto me sirve muuchiisimo jejeje guay guay.

    por cierto, siguien dando los visas gratis en vientiane.

    sigues en chiang mai?

    saludos

Responder

