Turistas: ese mal necesario

Maya Beach es uno de esos sitios que dependiendo de la época del año en que se visite puede ser el paraíso o el infierno. Se me ocurre que otro puede ser Venecia. Yo fui a Venecia en julio y me pareció un puto infierno. Como turista cutre me alojé fuera de Venecia. Los precios dentro de la ciudad eran prohibitivos. Me costó dos horas llegar a la Plaza de San Marcos y me encontré con montones de turistas por todos sitios, aderezado además por un fétido olor.

Maya Beach es famosa porque fue donde se rodó la película de Leonardo Dicaprio La playa, que por cierto es insufrible. Maya Beach esta cerca de Ko Phi Phi, en el mar de Andamán. La playa es idílica y la única pega es la presencia de turistas. Yo fui en mi primer viaje a Tailandia. Era a finales de octubre y aunque ya nos pareció que había demasiados turistas, nada que vez con los que hay ahora.

Al igual que voy a hacer con mis amigos David y Nieves y a Roberto que me preguntó por mail, recomiendo no ir en esta época del año. Hay otras playas e islas más grandes con más capacidad para absorber a los turistas.

Maya Beach en octubre

Maya Beach en octubre

Maya Beach en febrero

Maya Beach en febrero

Un pensamiento en “Turistas: ese mal necesario

  1. Además hay que tener en cuenta que esa playa no está accesible facilmente. Está en una isla y hay que ir en barco o sea que me parece una barbaridad de gente !

    El sitio es precioso, pero sin tantos muñequitos claro. En la misma isla recuerdo que detrás había una ensenada acojonante con aguas cristalinas. Uno de los sitios mas bonitos que he visto junto al Perito Moreno.

    Recomiendo alquilar una barquita de pescadores e ir a primera o última hora, no ir en Katamarán con otros 300.

Responder

