Caducidad de la visa

Sigo con la visa. Como sé que el tema es un poco coñazo y sólo le interesa a unos pocos, aviso por adelantado, el asunto es enrevesado y, estimado lector, si no tienes previsto venir a Tailandia por más de un mes, es mejor que te pongas una peli o leas un libro.

Para el resto.

Recuerdo que para venir como turista y por un mes como máximo no es necesario ningún trámite previo. En los aeropuertos de entrada te conceden la visa como turista.

En anteriores post ya he hablado de donde y como solicitar una extensión del visado como turista. En este caso sólo quiero puntualizar un detalle de las visas.

Visa

Visa

En la visa aparecen dos fechas, una la que se corresponde con el día de la concesión y en la otra pone textualmente “ENTER BEFORE”. Si tu visa es de una sola entrada no hay problema, ya se entiende que tienes que entrar en Tailandia antes de la fecha señalada.

El asunto es confuso cuando tu visa es de doble entrada. Yo pensaba que la fecha de entrada sólo hacia referencia a la primera entrada, no a la segunda. Y no es así, la fecha indica hasta cuando puedes entrar en Tailandia, sea en la primera o en la segunda entrada.

Este problema sólo lo tenemos los que utilizamos este sistema para estar un tiempo prolongado en Tailandia, que generalmente apuramos los plazos para ahorrarnos futuros viajes.

Yo, que he cumplido los plazos escrupulosamente me he encontrado con que mi visa me ha caducado antes de lo previsto.

Me concedieron la visa de doble entrada (2) el 25 de noviembre. Entre en Tailandia por primera vez (3 y 4) el 28 de noviembre de 2009 y podía estar aquí hasta el (4) 26 de enero.

El 26 de enero (5) en la Oficina de Inmigración de Chiang Mai me concedieron un mes de extensión más, hasta el 25 de febrero.

El mismo día 25 de febrero fui a Mae Sai, frontera con Myanmar, para salir (6) de Tailandia y hacer una entrada rápida (7) en Myanmar.

Al entrar de nuevo en Tailandia surgió el problema. La visa caducó el (1) 24 de febrero, un día antes, así que en inmigración no contaron mi entrada como la segunda permitida en mi visa, que me hubiera dado 3 meses más, sino como una entrada normal que sólo me daba 15 días más.

Conclusión: En la visa, donde pone “ENTER BEFORE” debería poner “CADUCA EN”, no indica la fecha limite para usar tu visa sino hasta cuando tienes para hacer todas las entradas y salidas del país

La solución es volver a Laos a por una visa nueva.

A buen seguro que esto le ha pasado a mas de uno. Todos todos los extranjeros apuran las fechas al limite, incluso es normal que muchos tengan que pagar la multa por salir más tarde de lo permitido. En mi caso no pague multa ya que cumplí los plazos, pero perdí mi segunda entrada.

Responder

