Cosas de Tailandia

Poco interesante que contar.

La semana pasada fui a hacer una salida del país para obtener tres meses más de estancia. 10 horas, entre ida y vuelta, de autobús a Maesai, frontera con Myanmar. Bueno, autobús autobús no, más bien, mierdabus. Además, por un error de calculo me tocó el asiento más pequeño. El resultado ha sido tres días con la espalda jodida y problemas con la visa. Por primera vez en más de cuatro meses me encontré con un funcionario estilo español: mala ostia y pocas ganas de trabajar. Se confundió en el sello que me puso y me fastidió la visa, así que ahora sólo tengo 15 días de estancia. En cuanto escriba esto me acercaré a la oficina de inmigración e Chiang Mai para ver si tiene solución, aunque la verdad, tengo pocas esperanzas. De todas formas, visto que el asuntos de las visas es el tema más buscado en internet, pondré un post propio mañana.

El viernes pasado fue el juicio contra el ex primer ministro de Tailandia. El tipo que se fue del país con un montón de miles de millones de bath cuando iban a detenerlo por corrupción y que es fuente de tensión en el país entre sus partidarios, los de camisa roja y los del actual primer ministro, los de camisa amarilla. Televisaron todo el juicio, durante todo el día y en todas las cadenas. Dicen los rumores que se fue de país con sesenta y pico maletas repletas de baths. Además, generó tensión con Camboya cuando el primer ministro de ese país lo contrató como asesor personal.

Cosas de Tailandia. Pasa a veces, que vas a cenar o a tomar una cerveza y te dicen “Buda day, no alcohol” Ayer, durante todo el día, no vendían alcohol en ningún lado.

Kamila

Kamila

Kamila vuelve hoy a Bogota. Esta colombiana de 20 añitos se ha tirado unos cuantos meses en Tailandia, estudiando en un colegio tai. Después de un mal comienzo, con desagradables palabras incluidas, acabé por conocer a la más guapa extranjera de Chiang Mai. Adiós Kamila¡¡

6 pensamientos en “Cosas de Tailandia

  1. Deberías hacer acopio de cervezas para los “buda day”, aunque creo que el consumo de bebidas alcohólicas tienen efectos secundarios como achicar los asientos de los autobuses y la ropa en general, espero que arregles pronto y sin problemas el tema de tu visa.

    • Jajaja, no era problema del alcohol, LOS ASIENTOS DEL AUTOBUS ERA DIMINUTOS!!! por lo menos para mi culo.

      Pues no te creas, parece un problema menor, pero ir a un bar, esperando beberte una Shinga fresquita y no poder hacerlo, provoca mucha decepción.

      Lo de la visa lo tengo encaminado. Ahora sólo me falta decidirme en el transporte para ir a Laos. El avión es caro y mi económica no es muy boyante y el autobus es barato pero mi espalda no esta muy boyante.

  2. Lo de esta chica, Kamila, lo cuentas un poco como de pasada ¿no? Como sin darle importancia al asunto. Después de contar exhaustivamente tus insignifcantes problemas con la visa y los autobuses, este otro asunto parece tangencial. Se diría que no tienes ganas de presumir. Vale.

    • En teoría no hay un límite, por lo menos eso me dijeron ayer en la Oficina de Inmigración de Chiang Mai. Yo me voy mañana a Laos a por mi segunda visa.

      Yo creo que cada ciertos años cambian las normas. Conozco gente aquí que antes lo hacia yendo a Mae Sai cada tres meses y ahora allí sólo te dan quince días, ¿Por qué lo cambiaron? Cuando las relaciones Tailandia-Myanmar empeoraron Tailandia decidió quitar esa opción para dejar a Myanmar sin una fuente de ingresos, los que se generan de la visita, aunque sea fugaz, de los turistas.

Deja un comentario

