Cosas de casa

Igual es que tengo una barrera inconsciente para aprender tailandés. O consciente, no lo sé. Pero como no tengo no ni idea de tailandés no puedo ver las noticias, ver la tele, leer los periódicos o participar en las conversaciones entre los partidarios del ex presidente de aquí, los de rojo, y los partidarios del actual, los de amarillo.

Ademas es un visionario. La imagen me llegó por mail y no tengo ni idea del autor

Además es un visionario. La imagen me llegó por mail y no tengo ni idea del autor

Así que, por ejemplo, llevo cuatro meses sin Sgae, IVA, Aznar, Goyas, paro, recesión, Jorge Javier Vázquez, T5, Obama, despidos, Futbol, huelgas, El Bulli, Haiti, Eta, Berlusconi, Losantos, Papas, Gabilondos, Rajoy, Afganistan, Irak, Palin, Zapatero, temporales, inflación, Hamás, DEC, Ramoncín, Pe, Leticias, PP, abertzales, Olimpiadas, tranvías, ONU, C Ronaldo, Laporta, A3.

Creo que el budismo es una de las razones de la felicidad de los tailandeses, y aunque no lo conozco a fondo, el budismo, una de las ventajas de ser budista es que no eres católico, y eso ya es salir en la pole position. Pues otra razón puede ser pasar más de muchas de esas cuestiones que a veces son intrascendentes o que son trascendentes pero poco pueden hacer.

Lo trascendente para los tais, en general, es vivir el día a día.

En cuatro meses te da tiempo de desconectar, y aunque al principio leía todos los días varios periódicos en su versión virtual, vicio adquirido en España y que ahora no sé para qué coño lo hacia, ahora cada vez lo hago con menos frecuencia. Igual es una tontería, pero uno podría pensar que la prensa trata los temas que interesan a la gente, o sea, que es un reflejo de los problemas e inquietudes de los ciudadanos. Así que, quitando las noticias de ámbito económico y el fútbol, ahora lo que más les interesa a los ciudadanos es la pasarela Cibeles, ARCO y si el pesado de Adría cierra o no El Bulli.

Así que esta noche, cuando me tome una cerveza con algún tipo de algún país, y me pregunte acerca de mis compatriotas, le diré que el español medio es un tipo que tiene las inquietudes más variopintas. Puede ver un culebrón, Amar en tiempos revueltos, el humor más rancio, La hora de José Mota o seguir los cotilleos en Sálvame, pero a su vez sigue la pasarela Cibeles, esta al tanto de lo último en arte contemporáneo a través de Arco y que esta francamente preocupado por el cierre de El Bulli.

Si, ya sé que es simplista, pero de algo tengo que hablar.

¿Alguno habéis visto un documental llamado Zeitgeist?

Un pensamiento en “Cosas de casa

  1. ¡Cielos! Zeitgeist…¿ese hermoso panfleto en el que se dicen las cosas muy deprisa (con aviesas intenciones) para que unos chalados, que quieren que les demos dinero, nos lleven en trenes transoceánicos y hagan realidad una sociedad utópica, que es un compendio de otras utopías regurgitadas en una extraña mezcla entre Cameron y Tomás Moro?
    Bueno, a lo mejor sólo has visto la primera parte…Hola, ¿qué tal?

Responder

