¿Cómo conectarse a internet?

Lo más sencillo es ir a uno de los cyber que hay. Eso si, conviene buscar uno con ordenadores nuevos. Es un dolor de muelas escribir con un teclado desgastado, algunas teclas cambiadas y por supuesto, sin eñe, con lo bien que se queda uno soltando un Coño¡¡ de vez un cuando.

Si se tiene portátil propio la mayoría de los hoteles disponen de wifi. Los precios y calidades varían mucho de unos a otros. Además, hay muchos bares y restaurantes con Wiki gratuita.

La otra opción es comprar un modem y una tarjeta sim para Internet. Es lo que yo he hecho porque en mi casa no tengo línea telefónica. El modem me costó 1700 baths, unos 34€. Y la tarjeta cuesta 139 bath y tiene 30 horas a 460 kbps, suficiente para navegar pero imposible para ver videos. Sale muy barato 0,09 €/hora.

El problema es cuando hay que recargarla. En todos los 7 eleven te la recargan. El problema es que recargan el sim, sin especificar si la recarga es para usar con el modem o con el móvil, y a partir de la primera recarga el tiempo de conexión no suele superar la hora. Yo, después de tres infructuosas recargas he optado por comprar una tarjeta sim nueva en vez de recargar la gastada.

El modem puede usarse en todo el mundo y en Tailandia hay varias compañías que tienen cobertura nacional: True Movil o 12call.

Por cierto, lo de los 7 eleven es sensacional. En Tailandia hay mas de 4700 y están abiertos 24 horas. Además de comida, tabaco, productos de limpieza y un montón de piticascas en cualquiera de ellos puedes recargar el móvil, pagar la luz o el agua, comprar billetes de avión y un montón de servicios más.

ACTUALIZO 14 de marzo de 2010

Cansado de no poder recargar la tarjeta SIM del modem correctamente, he optado por comprar, por 1.000 bath, 20€, conexiones mensuales sin limite de tiempo. Utilizo el mismo modem a 460,8 Kbps. La semana pasada hice un viaje a Laos, en autobus, recorriendo más de 800 km por el pais, y comprobé que el modem tenia cobertura durante todo el trayecto

2 pensamientos en “¿Cómo conectarse a internet?

  1. La sgae me ha comunicado que me tienes que devengar derechos de autor por tu utilización de mi palabra piticascas. Bueno, te la dejo.

    He estado hablando con Juanjo y me ha contado. En fin.

    Vendrás en algún momento?

    besos

Responder

