Joder que metedura de pata. 2ª parte

Aquí de nuevo. Tengo todos los problemas del mundo con mi modem, que sólo me funcionó la primera semana. Este es mi cuarto intento por solucionarlo, ahora sólo falta que me dure.

Fui a pedirles disculpas el mismo día que encontré la mochila. Allí estaban, los tres, los dos del día anterior más el que tenía que estar y no estaba. Y fui con mi mochila. Antes, fui a quitar la denuncia aunque no sé si me hice entender. Les pedí disculpas en todos los idiomas en que se hacerlo, o sea, tres: español, inglés y tailandés y lo repetí varias veces.

Estuve con ellos un raro tratando de explicar las razones por las que creía que habían sido ellos, que básicamente eran ver a uno salir corriendo nada mas verme y que otro afirmase saber donde estaba el móvil que estaba dentro de la mochila. Lo del tercer hombre, el corredor, ya estaba aclarado. Estaba donde no tenía que estar. Falto por aclarar porque afirmaban saber donde estaba el puto móvil. Como fui sólo, no nos pudimos comunicar muy bien. Ellos apenas hablan inglés y yo no hablo tai. En fin, que me quedé un poco más tranquilo. Aclarado con la policía, con ellos y con su jefe.

Jajaja, me ha hecho gracia alguno de los comentarios. Creo que cualquier persona normal hubiera pensado lo mismo. Todo apuntaba en esa dirección. Recuerdo que éramos cuatro los que creíamos que me había dejado la mochila en ese bar. Incluso el que venia en mi moto, de paquete, juraba que el no había llevado la mochila en la moto cuando salimos de allí. Las acciones que todos denominamos por mi apellido son otra cosa. Y tengo alguna. Es mas, tengo una que hasta me da vergüenza contarla aquí. Pero recordar. Cuando vayáis al McDonalds en Chiang Mai y preguntéis por el baño, una amable trabajadora os llevara sin dilación hasta la misma puerta. Eso si fue una…

PD: Fran, hace un rato he llamado a tu hermano para que le diga a tu padre que estoy vivo y bien. Como es muy despistado no estaría de más que también le llamaras tu. Si en dos o tres días no tengo solucionado lo de Internet, os llamaré para quedar un día y una hora concreta para hablar por skype de las cosas que tenemos pendientes.

8 pensamientos en “Joder que metedura de pata. 2ª parte

  1. Es que los tienes mal acostumbrados con tanta info. Mañana les doy yo también la noticia.
    Y paga, roba o toma prestado el internesss, que mola lo del skype.
    y otra cosa ¿que cara se les quedo a los Thais? ¿no tenían ganas de darte dos yoyas????
    Ale Jalón!!!

    • Si porque la memoria de Manolito es digna de un estudio científico. Esta mañana me ha llamado tu pobre padre porque estaba preocupado. Efectivamente, a tu hermano se le olvido ayer decirle que había llamado.

      Mañana probamos skype con esta conexión aunque no soy nada optimista.

      Jajaja, no no, tenían la misma cara que cuando les acusábamos o cuando declaraban en la policía, rollo tio, eres gilipollas y me importa un comino lo que me estas contando. Eso si, ahora cada vez que voy a ese bar me miran y sonríen, no tengo claro si por la sana costumbre tai o pensando mira, el gilipollas de la mochila. La verdad es que no creo que entendieran mis explicaciones y eso que me repetí hasta la saciedad.

    • Hombre primo, aquí enseguida te llaman Mr y como todavía no me conocen lo suficiente no tienen argumentos para quitarme el Mr. Eso si, por escrito queda elegante, eso de Mr. Carlos Jalón, ahora, cuando tienen que pronunciarlo, la RL de caRLos, se vuelven locos. Mi casero me llama o Mr. Calrros o con una especie de gruñido que suena más o menos DIJOOOONMAN. Muchas veces ya me presento como Calos. Los tais me llaman Ba ba bo bo, que viene a significar chalado, los que tienen confianza me llaman la versión abreviada, Bo. Entre los extranjeros digamos pijos, el apodo que ha triunfado es Fashion Man, por mi interés en ir a la última, que es nulo. Pero lo que más me duele es como me llama Penélope, una guapísima española que esta aquí por dos meses y a la que amablemente me ofrecí para enseñarle Chiang Mai, y es que no me llama de ninguna manera, pues no volví a saber de ella.

      Es curioso, pero todos los tais tienen nick y lo usan habitualmente salvo para los documentos oficiales. Y la mayoría es de tres letras: Kum, Min, Dao, Bell, Apple, Leo, Fin, Fan, Kao. También es curioso que los nombres oficiales se corresponden con alguna característica física o un rasgo personal que tenían cuando eran niños, rollo la más gordita del pueblo, o el niño que mordía los pezones y no los soltaba, o más blanca que la luna llena.

      • Qué chulo eso de los nombres, me ha gustado barbaridad… Pero no entiendo bien. El nombre oficial se lo ponen cuando se dan cuenta de su rasgo personal más evidente? Y cómo les llaman hasta entonces? Claro, que lo de la más gordita, o lo de los pezones o la más blanca puede ser al día siguiente de nacer. Será eso, supongo…

        • Eso es. No lo habia pensado, pero el nombre no lo tienen pensado antes de que nazca. En realidad, tiene más sentido que lo que hacemos nosotros, que nada tenemos que ver con nuestros nombres, salvo nacer el día de un santo o llevar el nombre de nuestros abuelos. Y pensándolo bien, ¿Cuantos adjetivos dicen los familiares de los recién nacidos en los primeros días de vida? Que si es despierto, que si es dormilón, que si llora mucha, gordito, pies grandes, peludo, etc.

  2. Bueno, pues a mi se que me llaman como a los tais, con un nombre que me pusieron despues de nacer , nada mas y nada menos que ¡pororita! y es que…ya sabes, Carlos, que daba mucha pena y de ¡pobrecita que pena!..pues pobrecita pobrecita porecita…porerita…pororita. Ahhhh y no daba pena por que si, por mi cara bonita, no no, es que una… nacio… enfermita. Bssssss

Responder

