Joder que metedura de pata

En el anterior post contaba que había perdido o me habían robado la mochila. Pues resulta que la había olvidado y hoy la he encontrado.

Y que cagada porque denuncié a dos tais como los presuntos ladrones.

Había quedado para tomar algo con Kelsey, Andrea, Daniel y Camila. Como acudía al lugar de encuentro con mucho tiempo me llevé el portátil para aprovechar el tiempo. Al cabo de unas horas, con unas cuantas cervezas de más, me di cuenta que no llevaba la susodicha mochila. Después de pensar un rato, y por consenso, decidimos que me había dejado la mochila en un bar concreto y allí fuimos. Es donde trabaja Daniel como camarero. Al llegar estaban los tres vigilantes nocturnos y fuimos a preguntarles. Uno de ellos al vernos, salio por patas sin mediar palabra. Ninguno de los otros dos hablaban inglés así que fue Daniel el que habló con ellos en tailandés. Evidentemente que uno de ellos saliera corriendo nos hizo sospechar. Daniel les decía que si nos devolvían la mochila nos olvidábamos del tema y que sino las cosas se les iban a poner feas ya que, además de la denuncia en la policía, Daniel hablaría con su jefe para que los despidieran. En un momento de la conversación uno de ellos reconoció que sabia donde estaba el móvil de la mochila. Al cabo de un rato de conversación decidimos retenerlos y llamar a la policía, que a su vez nos derivó a la policía turística. Un poli turístico llegó en media hora. Fue gracioso porque apareció con la parte de abajo del pijama. Resultó que tampoco hablaba nada de inglés  así que nos invitó a ir a la central de la policía con los sospechosos. Y así lo hicimos.
En la comisaría tampoco había nadie que supiera inglés, así que Daniel siguió haciendo se traductor. Pusimos la denuncia ante el cachondeo general de los polis, teniendo que repetir la misma mierda unas cuantas veces.
Al final, un poli que podría ser perfectamente el sexto elemento del Equipo A me dijo que me avisarían en caso de encontrar la mochila. Él tenía mucha fe.

Denuncia

Seguro que con este documento los de la compañia de seguros no me hubieran puesto pegas

Hace un rato me ha dado por ir a uno de los bares donde estuvimos esa noche y que me ha dicho la camarera nada mas verme: you forgotten your bag here the last night.
Resulta que el tercer tipo de la otra noche no era el tercer vigilante de seguridad. Esa noche el tercer vigilante no fue a trabajar y él lo sustituyó ilegalmente. Cuando nos vio pensó que íbamos a descubrir el engaño y que tanto él como su amigo, el sustituido, iban a meterse en problemas, así que decidió salir por patas. Por eso también cuando preguntábamos a los otros dos por el tercer hombre no decían nada, para encubrirlo. Sólo nos falta saber porque uno de ellos afirmó saber donde estaba el móvil de la mochila, aunque probablemente nunca dijo tal cosa y fue un error de Daniel con el tailandes. Esta noche lo averiguaré porque iré a pedirles disculpas. También quitaré la denuncia claro.

18 pensamientos en “Joder que metedura de pata

  1. Ostias, ya me parecia a mi que los tais no son de robar … Vaya lio pobrecillos.

    Casi los echais del trabajo, les meteis una denuncia y les provocais un follon de trabajo por lo de los turnos. Pa darte con un palo, jajaja

  2. Pero mira que eres despistao!!! Bueno, después del susto de quedarte sin portatil, acusar a unos inocentes, ver a la policía turística en paños menores y pegaros horas relatando los hechos… Esto habrá servido para que ya te vayan conociendo en los bares del lugar y te custodien tus pertenencias cuando te vean con un cierto estado de embriaguez, como he hecho yo en alguna ocasión. Jejeje

    Tu ángel de la guarda no tiene descanso y te cuida bien.

    Besitos tres

    • Jajaja pues un poco si la verdad. Y pensar que había perdido mi portátil con la información que tengo dentro me daba por el culo. Ademas, en ese momento yo creía estar delante de los ladrones, y claro, la mala ostia que se te pone¡¡¡
      Eso eso, tendrían que hacer como en la campana. Al cuarto cubata y sin decir nada guardar las pertenencias.

  3. Impresionante Carlos. Ese estilo [apellido censurado] no se pierde ni aunque te vayas a vivir a la luna.
    Me ha encantado la historia. No se si volver y decir “perdón por acusaros de robo y joderle el trabajo a un compañero vuestro, pelillos a la mar”, es una buena idea. Al menos no vayas tu solo por si acaso.

    Por cierto que por supuesto que me acuerdo de nuestro primer dia en internet y sí que era Stacy (como estará la pobre)

    • Pues no me lo pensé dos veces. Allí fui y solo. Tenia un mal rollo en el cuerpo de cojones. Piensa que yo creía estar delante de los ladrones y para colmo uno de ellos se reía en mi cara diciendo que sólo tenia el móvil.
      Jajaja, STACY SANCHEZ, aun la recuerdo en posición buscar setas.

  4. Rectificar es de sabios así que muy bien por ir a pedirles disculpas y quitar la denuncia 🙂 Menudo alivio recuperar tu mochila ¿no?
    Me acabo de topar con tu blog (como siempre no sé como llegaría hasta aquí) Un saludo 🙂

    • Hola Saray, bienvenida. Si si, desde que la mujer del bar me devolvió la mochila no dejaba de pensar en esos dos pobres. Y bueno, por lo menos volví con el rabo entre las piernas para pedir perdones, muchos perdones.

    • Hombre son cosas que pasan. Es verdad, como dice Gaby, que no son de robar sino más bien de lo contrario. Es mas, la mujer me devolvió la mochila con todo lo que había dentro: portátil, móvil y algo de dinero. Pero claro, esto no quiere decir que no roben. Hace un par de semanas a una tai le robaron la moto.

    • Si, fui el mismo día que recuperé la mochila. Esa misma noche, a las ocho que es cuando empiezan su turno. Y les pedí disculpas como quince veces en tres idiomas. E intenté explicarles porque pensaba que habían sido ellos.
      Incluso unos días despues fui al mismo bar y me acerqué a decírselo de nuevo.

  5. Qué cosas te pasan Carlitos (no sé pq no me extraña tanto).
    Eso me confirma que los tailandeses con ese espíritu tranquilo aún no han podido contigo.
    Bueno, ¿ya has quitado la denuncia? ¿has pedido disculpas? ¿te siguen hablando?
    Que bueno lo del policía no me imagino a uno de la local o de la nacional con esas pintas.
    ¿qué tal estás? hace muchos días que no hablamos ¿qué tal tu nueva casa?. Ya nos contarás.
    Muchos besicos.

    • Lo de la poli fue espectacular. Para empezar era tarde, amaneciendo. Además, yo pensaba que tenía que anular todas mis tarjetas. Ninguno hablaba inglés así que Daniel, que habla tai como yo inglés, de aquellas maneras, tenia que hacer de traductor. Para colmo, sólo me preguntaban por el número de serie del portátil, y joder¡ ¿quien coño se sabe el número de serie de su portátil? En fin, que bien esta lo que bien acaba.
      Si si, fui a pedir disculpas.
      Lo del skype, de momento, se acabo. Con la actual conexión es imposible. Primero tengo que conseguir tener conexión con el modem regularmente y luego pensaré en el skype.
      En mi casa guay. De momento no solo no hace calor sino que por las noches tengo que dormir tapadito y apenas pongo los ventiladores, quizás son necesarios un rato a medio de día. Además, ahora me viene una tai a limpiar. Por 20€ viene 5 días al mes 3 horas cada día. Besicos

  6. Eoooo!!!!! Hay alguien??? No dice nadie nada, o es que no subes los comentarios?
    Qué tal? Has “parcheado” la metedura de pata? Al menos no has perdido el portátil…
    Un beso, espero que vaya todo bien.

    • Hello Susana, pues es que llevó unos días sin internet e ir a un cyber me da mucha pereza porque son teclados tais y para escribir dos lineas te tiras dos horas.
      Me compré el modem y me funcionó bien unos días. Espero que mi solución actual sea definitiva.
      Si maña, fui a “parchear” la cagada con el rabito entre las piernas e hice lo que pude.
      Por lo demás, todo marcha estupendamente, por lo menos, todo lo relacionado con Tailandia. Ya sabes a que me refiero. Besetes

  7. Bueno, bueno…¡menudo hermano que tengo!aunque es verdad que…¿quien no ha tenido…de esos lapsus de memoria y …? y no es por nada …¿eh? Lo que no has contado, Carlos, es cual ha sido su respuesta cuando has ido a pedirles disculpas ¿que has entendido que te han dicho?¿que caras te han puesto?¿de mala ostia…como la tuya el dia anterior?…o ¿han seguido calmados y tranquilos haciendo honor a su caracter tai? cuenta, cuenta…Bsesosos

    • Creo que entendieron lo que pretendía hacer aunque no mis palabras. Mis gestos y mi cara eran bastante claras. Y ellos hacían lo mismo que cuando les acusábamos o en la policía, o sea, poner cara como si la cosa no fuera con ellos y dejar las manos en los bolsillos. Y por supuesto, haciendo honor el carácter tai, mucha mucha tranquilidad. Yo creo que sólo uno de ellos llegó a ponerse nervioso y fue cuando dijo algo de un móvil y que mi amigo entendió que él lo tenia. Es mas, cuando se fueron de la comisaria, por cierto bastante antes que nosotros, los dos tenían una sonrisa plantada en la cara. Ahora, cuando vuelvo al bar, dejo la moto donde están ellos y siempre les saludo. No sé porque lo hago. Imagino que pretendo que algún día poder contarles con traductor las razones del malentendido.

Deja un comentario

