Mi casa

La entrada

La entrada

Pues esta es mi casa para por lo menos los próximos dos meses. No esta mal considerando que pago 100€ al mes, más agua y electricidad, y esta bastante bien situada. Aunque aquí al final acabas usando la moto para todo no es lo mismo poder comprar o tomar o una copa a 4 minutos de casa. Concretamente estoy a 5 minutos andando del Hi Society, un karaoke. Otro día hablaré del concepto de karaoke que tienen aquí porque no tiene desperdicio. Por cierto, la electricidad. Aquí se paga por unidades pero sin especificar de que. Al final de mes, mi casero me dirá cuantas unidades he consumido y tendré que pagar 7 baht por cada unidad. Y ahora que caigo, lo de dejar la moto a cubierto por la noche mola, considerando que cuando llueve lo hace sin contemplaciones y que siempre es muy molesto tener usarla cuando esta pringada de agua.

El saloncito

El saloncito

Dormitorio

Dormitorio

Habitación de invitados

Habitación de invitados

La bandera. Fue una de las cosas que me traje y la verdad, en su momento me pareció una buena idea. Ahora la tengo puesta por tenerla en algún lado. Es verdad, recuerdo que la pasee en la final de la Copa Davis. También me traje una bufanda del Zaragoza que de momento esta en la maleta esperando mejores momentos. A la izquierda se aprecian las fotos que me imprimí. 140 fotos por la friolera de 6 €. No sé cuanto valen en España pero seguro que algo más caro. Y además es motivo de conversación porque tengo fotos individuales de toda la familia y salvo la churri, el resto parecemos imbéciles. Jajaja, Porora, Manolo y Alejandro se llevan la palma. Tengo una que me hace especial gracia en la que sale Roberto con Mariano Rajoy que es por lo menos surrealista. Aun recuerdo cuando se le acercó y Rajoy no quiso darle la mano. Y ahora que las miro, en todas las que salen Bea, Kiko, Clemente y Marisa…. hay cerveza de por medio. En fin, que fue una buena idea.

El lado más español y personal de la casa

El lado más español, junto con el estante dedicado al aceite de oliva, y personal de la casa

Y lo mejor: la situación. Dentro del casco antiguo a un paso de mercadillos, bares, karaokes, 7eleven y restaurantes. Al salir, tengo que recorrer unas laberínticas y estrechas calles repletas de locales para tais. Pocos turistas.

La salida de la finca

La salida de la finca

11 pensamientos en “Mi casa

  1. Oye, Carlitos, que la casita no esta nada mal, por lo que veo..es mas grande..que la mia!! tienes hasta habitacion de invitados!! eso es un lujo!! los mios tienen que echarse en el sofa de la entrada que al abrirse ya no puedes pasar ni al baño ni a la cocina, eso si te queda el remedio de los monos, osease: saltar…Y…fotos!!!que son motivo de conversacion!!y me pregunto:¿tanto ha mejorado tu ingles??¡¡que bien!! Eso de que yo, entre otros, nos llevamos la palma, seguro que es un decir ¿no? Y por cierto…lo de las unidades me parece muy cachondo…puedes hacer un concurso a ver quien acierta de que unidades se trata…AHH, intentamos conectar contigo en la clase de hiphop,pero fue imposible..el proximo sabado lo intentamos de nuevo, tu hermano Manolo sigue pareciendo un karateka. Bueno, me parece muy buena la idea de que te hagas amigo de los mosquitos ¿no tendran que ver las unidades con ellos?Bsssssss

    • No está nada mal y desde luego es más grande que la tuya. Mira, nunca pensé que llegaría a decir esa frase. Tu foto se lleva la palma. No la pongo en el blog para no acabar con tu prestigio. Mira, no me hables del inglés. Es una de cal y una arena. Antes de ayer, entable conversación con una tai y después de decirlo las dos primeras frases de rigor, ella, muy sincera, me contesto: “Lo siento, no hablo español”, será zorra, pensé yo. Y ayer por la tarde tuve que llamar a mi profesora para decirle que no podría ir a clase. Estaba en casa esperando al hombre del gas y como el hombrecillo no aparecía no podía moverme. Total que le llame y ¡¡mierda!! ni ella me entendió a mi ni yo a ella. Y ojo, que la conversación era sencilla: “Hi Kelsey, How are you? I am in my home. I am waiting to gas man and I have stay here until this man come here”, pues no hubo manera.
      Lo del skype será difícil. Con mi conexión una videoconferencia es casi imposible. Me da lo justo para navegar y mandar mails. Mandarme fotos.
      Lo de las unidades es curioso. El contador indica claramente Kws, como en España, pero ellos siempre se refieren como x unidades, nunda dicen de qué unidades se trata. Y con el agua lo mismo. Que por cierto, ¿alguien sabe cuanto cuesta en España el agua y la luz, por aquello de hacer la comparación? Aquí 1 Kw son 7 baht (0,15 €) y una unidad de agua, que pienso que será en metros cubicos, son 15 baht (0,32 €).

  2. Supongo que te habrá resultado muy complicado encontrar una foto mia en la que no parezca imbecil o este borracha, así que muchas gracias por el esfuerzo.
    Oye, lo del inglés, me ha dicho un pajarito que el avance es considerable. Así que no te desanimes, y mucho menos por una conversación telefónica: probablemente Kelsey se perdió con lo de “gas man”(?)
    Ah!!me mola mucho tu casita,,,, y el pañuelo.
    Besazos!!!

  3. ¿Pañuelo? ¿Lo has lavado y ha encogido? Churri, que Gaby te ha dado el cambiazo, yo te mandé una bufanda.

    Hoy me dicho que lo de Gas Man le despistó un poco. Jajaja, joder, yo lo vi clarísimo, el hombre del gas, gas man. Hombre, claro que he avanzado. Nadie me creyó cuando lo conté pero es que mi nivel de inglés era lamentable y claro, pasar del 0 al 2 es más o menos rápido. Jajaja, y con 40 añazos no es un pajarito, es un pajarraco. En cualquier caso, pasito a pasito.

    Me alegra que te guste, a mi también me mola mi casita. Pero voy cambiar la bandera de posición o de sitio porque he visto la foto y no me mola la impresión que da. Y no he puesto fotos de la cocina que en el fondo es la razón de que viva aquí.

    Besicos

  4. Te tendré que mandar una foto mia con cara de imbécil o bebiendo cerveza para poder aparecer en tú muestrario de fotos!

    Te tengo desatendido, lo sé, estoy hasta arriba de curro, tipo tiempos prefestival, y no llego. En fín, pero no esperaba que me hubieras olvidado y no te pusieras una foto mia ¿ni una?¿ni si quiera en las que aparezco en pelotas? jajajajajaja

    Bueno, por lo menos veo que te van bien las cosas y ya con casica. Muy bien. Me podías escribir un mail y nos contamos.

    Por cierto, está guay eso de tener una invitación para invitados sin cama. imagino que es porque si quien viene, te interesa, no hay más remedio que dormir en tu cama, y si no te interesa, no hay más remedio de que se vaya porque no tiene cama.

    Muchos besos carlitos!

    • ¿Y quien ha dicho que estés en alguna de ellas? Por ser exactos, las acabo de contar, apareces en tres. Eso si, en las que apareces en pelotas las guardo para mi intimidad. Que por cierto, quizás tendrías que actualizarlas y mandarme alguna nueva porque algo habrás cambiado. Te estaría eternamente agradecido.
      Que tengas tanto curro es una buena noticia en los tiempos que corren. Que os corren, por aquello de ser exactos. Aquí no corre ni buda.
      Respecto a la invitación de invitados, aunque yo tenia pensada otra cosa, acepto tu proposición.
      Hoy no que estoy cansadete. He madrugado mucho para ir a la Oficina de Inmigración y esos papeleos generan mucho estrés, pero mañana si me animo te cuen.
      Besos

  5. Vaya, yo que creí que iba a colar dándote un pañuelo …

    Pero como va a ser una bufanda ? Una cosa es que TU quisieras una bufanda para ir en moto y otra que te vendieran un pañuelo y tu tan contento !

    • Pues yo estaba convencido que era una bufanda. Bueno, es una pequeña bufanda o un gran pañuelo. Pues conste que he he vuelto para ver si encontraba la misma y ha sido imposible. Eso si, a punto he estado de compararme un par de faldas. Que monas.

  6. Lo de la tai que no te entendio, me recuerda que a mi me paso algo parecido aunque totalmente distinto…y es que a una andaluza, despues de 3 meses de aprender sevillanas, le hice una demostracion y me dijo ¡ah muy bien la jota!!! se ve que…daba muchos saltos…

  7. Pingback: Como la Presley « Carlitopolis en Tailandia

Responder

