Feliz año 2010 a los españoles y 2553 a los tailandeses.

La estampa era bien bonita. Los fuegos artificiales junto con las linternas subiendo al cielo. Pasaban escasos minutos del 2010 y el tráfico estaba parado para ver los fuegos artificiales.

La estampa era bien bonita. Los fuegos artificiales junto con las linternas subiendo al cielo. Pasaban escasos minutos del 2010 y el tráfico estaba parado para ver los fuegos artificiales.

Se llama Apple, aunque puede llamarse como quiera. No quiso casarse conmigo

Se llama Apple, aunque puede llamarse como quiera. No quiso casarse conmigo

Aquí de nuevo y con varias cosas que contar.

Menuda celebración, la de nochevieja. Y yo que tenia dudas de si lo celebraban o no. Duda resuelta, si que lo celebran.

Y lo hacen en la calle. Me imagino que como en todos los rincones del mundo donde la temperatura invita a salir a la calle. El bullicio es permanente y los restaurantes están abarrotados de gente dispuesta a recibir el año nuevo con su habitual filosofía: sanuk, o sea, buen rollo. Yo cena cerca de la Taphae Gate, centro neurálgico de Chiang Mai. Faltaban unos minutos para el cambio de año, cuando los camareros se pusieron a repartir confeti, gorros y otras piticascas para estar todos preparados. La señal que indica el cambio de año, aquí no hay campanadas, son los fuegos artificiales, disparados desde varios puntos de la ciudad, momento, en que hasta la circulación se para y todo el mundo disfruta atentamente del petardeo.

La verdad es que fue muy agradable. Lo bueno si breve, dos veces bueno. Pues debe ser verdad porque el hecho de no estar saturado de navidad hace que lo vivas de otra manera. Y estar fuera de casa también ayuda.

También tuve mi primera experiencia negativa con el carácter tai. He repetido hasta la saciedad que son amables, educados, pausados y honrados. Y es cierto, con una salvedad. Ya me habían contado que si tienes un accidente de trafico las reacciones pueden ser inesperadas, incluso me habían recomendado que en caso de estar involucrado, lo mejor que podía hacer era salir por patas. Yo tuve un incidente en la versión coche-peatón, siendo yo este último. Iba andando tranquilamente por la calle cuando una pick-up me dio con el retrovisor en la espalda. Del propio golpe, mi cuerpo giro hacia el coche y en ese momento me dio con el parachoques en un tobillo, dejándome atontado unos segundos, con la espalda dolorida y una buena moradura en el tobillo. Esto fue poco después del cambio de año y todavía ando cojeando y con la espalda maltrecha. Menos mal que soy alto, de medir unos centímetros menos el golpe hubiera sido en la cabeza. Lo que me dejo un peor sabor de boca es que el tío no paro para ver como estaba, siguió su curso y lo perdí de vista antes de comprobar el alcance del golpe en mi cuerpo. La suerte que tengo es que a los pocos días de llegar a Chiang Mai conocí a un español que vive aquí hace seis años y que habla inglés y tailandés y en estos viene genial. No fui al hospital. Decidí esperar al día siguiente y al final no ha sido necesario. Como me traje un pequeño botiquín, asesorado por una amiga enfermera, tenía todo lo necesario para calmar el dolor y limpiarme la herida del tobillo.

Bonita foto de mi linterna con la luna de fondo. Por cierto, pasaran muchos años antes de que vuelva a coincidir luna llena con fin de año

Bonita foto de mi linterna con la luna de fondo. Por cierto, pasaran muchos años antes de que vuelva a coincidir luna llena con fin de año

Y la otra noticia es que me he mudado. En la cena de nochebuena conocí a un tailandés de Chicago que me ofreció ir a su casa por unos meses y al día siguiente avise en la residencia que me iba. Como resulta que ahora no localizo al tío, Juan se ha ofrecido amablemente a alojarme temporalmente, así que ahora escribo desde su casa.

Yo mismo haciendo el idiota

Yo mismo haciendo el idiota

Enfocas... y sonrien. Esta chica me da comer muchos muchos días

Enfocas... y sonrien. Esta chica me da comer muchos muchos días

Mis pintas

Mis pintas

Enfocas... y sonrien

Enfocas... y sonrien

Enfocas... y sonrien

Enfocas... y sonrien

Preparando una linterna para pedir un buen año. Ella no quiso casarse conmigo

Preparando una linterna para pedir un buen año. Ella no quiso casarse conmigo

10 pensamientos en “Feliz año 2010 a los españoles y 2553 a los tailandeses.

  1. Feliz Año Nuevo! Sea uno u otro…
    Qué bonita la foto de la linterna. Y vaya con el percance. Me alegro de que el botiquín haya cumplido su función.
    Te he buscado por el Skype varias veces pero sin éxito. Lo seguiré intentando.
    Un beso!

  2. Huy que gay ha sonado eso de “mi” !

    Y no me seas cenutrio y aparte de lo que hagas con la denuncia o no, ve al hospital a que te miren eso. Que el tio Juan ve las cosas muy claras pero no siempre está en lo cierto.

    • ¿Denunciar? ¿Lo del coche? Ni se me paso por la cabeza. No creo que haga falta que vaya al hospital. La hinchazón del tobillo casi ha desaparecido y la espalda me molesta más bien poco. Si por Juan hubiera sido ya estaría en el hospital. Eso si, la Ley de Murphy, tuve mi primer percance unos minutos después de que venciera mi seguro.

    • Feliz año pichón¡¡¡¡ Pues bastante bien, en el tobillo queda sólo una pequeña señal y la espalda con las molestias que importé desde España. Y hoy me pillas con resaca. Salgo poco, pero cuando me animo no tengo fin, pero que te voy a contar, ya me conoces.

      Ayer fue un día extraño. Comencé el día dispuesto a hacer una buena obra y acabé en un bar bailando con ¡¡16 mujeres!! para mi solo. Pondré un post porque la noche lo merece. Dale un besico a Bea y otro a Clemente y Marisa, que no hay manera de pillarlos en el skype.

Responder

