Nochebuena

Tenia ganas de pasar una nochebuena fuera de España. Tenía cierta curiosidad y he buscado en internet para ver en que términos se menciona la religión en la constitución. En una búsqueda rápida, y por lo tanto poco fiable, he encontrado que la Constitución Española, no profesa religión alguna. “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”, declara en su artículo 16. Pues cualquiera lo diría viendo, por ejemplo, el calendario festivo. En fin, ese es otro tema.

Evidentemente aquí no se celebra la navidad. En la tele no aparece el tipo que vuelve a casa por navidad, no se oyen villancicos, no hay belenes, no pone decoración por las calles y ni siquiera hacen horrorosas cenas de empresa. Es cierto que algunos locales ponen luces y se ven algunos carteles anunciando “happy new year 2010”, aunque es sólo por una cuestión comercial. Qué tontada, como en España. Lo hacen para los turistas que pasan aquí estas fechas. Si celebran el año nuevo, el año nuevo según el calendario budista que si mal no recuerdo, cae en marzo.

La ventaja aquí es que la nochebuena llega de golpe y porrazo, al contrario que en occidente, cuando a estas alturas uno ya esta sobresaturado de navidad. Puto corte ingles. 40 años después he descubierto que mi malestar navideño se lo debo a un centro comercial. Y al champán malo.

Yo voy a cenar con extranjeros que viven aquí. No lo tenía pensado pero el otro día me invitaron y es una buena oportunidad de conocer gente. Y aprovechando la diferencia horaria, 6 horas, cenaré dos veces porque por hacer la tontada, estaré presente virtualmente en casa de mis padres esta noche. Para esta segunda cena me he provisto de dos pequeños lujos: una botella de vino y ¡¡aceite de oliva!! para mi ensalada. El vino no sé si es bueno, si es caro, pero bueno no lo sé. Mis escasos conocimientos al respecto se ciñen a los pocos caldos españoles que conozco. Y si difícil es conseguir vino, más aun es si se trata de vino español. Hay australiano, argentino, chileno e italiano. Y caro. Mi aportación a la cena consistirá en dos botellitas.

Tinto

Australiano

Tinto…chileno…
Tinto

... y argentino

Eso si, italiano. Hay español pero es más difícil de encontrar. Un lujo

Italiano. Hay español pero es más difícil de encontrar. Un lujo

2 pensamientos en “Nochebuena

  1. Hola Carlitos,

    He intentado ponerme en contacto contigo pero me imagino que por la hora estarás cenando con los extranjeros. Aunque allí no sea Navidad, yo me guío por las costumbres de aquí y

    FELIZ NAVIDAD !!!!

    ¿qué tal estás? ¿hace mucho que no hablamos? (por cierto el otro día era yo la que escribía y no Kiko (pero esta vez ya he sabido cambiar el nombre)

    Bueno majo me voy a empezar mi ronda navideña (ya sabes, por aquí las cosas no cambian)

    Muchos, muchos besicos y hasta mañana (disfruta con tus cenas y vinos)

    • FELIZ NAVIDAD BENEDÍ¡¡

      Oye, cuando estáis en casa tirados, dejad el ordenador encendido y el skype y vuestro usuario conectados, que no hay forma de que coincidamos.

      Ya te imagino ya, y aunque sé que es como hablar con dios, ¡calma!

      Jajaja, si te digo la verdad, la primera vez que leí el comentario no me di cuenta. Y al cabo de un rato, lo volví a leerlo porque algo no me cuadraba. Y tras la segunda lectura ya no tenia dudas. No era lenguaje de Kiko.

      Bueno, acordaros de dejar el ordenata encendido. A Clemente y amore los doy por imposibles así que darles un abrazo y besos.

      Besos……….. y descansa, que las vacaciones están para eso.

Responder

