Wat Phra That Doi Suthep

Doi Suthep

Entrada al Doi Suthep

Volvamos a Chaing Mai.

Al noroeste de Chiang Mai esta el monte Doi Suthep, con 1.676 metros, donde se encuentra el Parque Nacional del Doi Suthep y el templo del mismo nombre: el Wat Phra That Doi Suthep.

Esta más o menos a 15 kilómetros de Chiang Mai. Se no se dispone de vehículo propio se puede ir en tuk tuk, taxi o en songtew, el más recomendado. Hay muchos apostados al inicio de la carretera que conduce al templo. En moto se tardan entre 20 y 25 minutos y se hace muy agradable y entretenido. La carretera es sinuosa y hay varios miradores desde los que se pueden amplias vistas de Chiang Mai. Si estas en forma, puedes probar a subir en bicicleta. No seras el primero.

Antes de iniciar la subida conviene asegurarse que el día esta despejado para no perderse las vistas. Si no hay nubes, el templo se divisa con facilidad desde Chiang Mai.

Junto al parking hay vendedores y varios sitios para comer muy muy baratos. 2 platos de arroz con pollo, una coca cola y un sprite por 100 bahts, o sea, 2 €.

Doi Suthep

Doi Suthep

La entrada esta flanqueada por un gran buda y un gran tambor. Ahora no me sale su nombre. Antes de subir los 306 escalones que te llevan a la entrada hay muchos puestos con artesanías locales: pulseras, gorros, budas, bufandas, elefantes, etc. Resulta sorprendente comprobar que las tribus tailandesas fabrican relojes Casio. En fin, cosas de la globalización.

La entrada cuesta 30 bahts.

El Doi Suthep, fundado en 1383, es uno de los templos más sagrados del norte de Tailandia. En la parte interior del templo hay una impresionante chedi de cobre. El templo es uno de los más visitados de Chiang Mai.

Después de la visita, Kelsey, mi profesora de inglés, me llama “animal killer”. El caso es que me acerqué a lo que parecía una mega mariposa muerta. Resultó que “no estaba muerta que estaba descansando” y el notar que mi dedo se posaba sobre sus desplegadas alas, interrumpió su descanso e inicio el vuelo, con tan mala suerte, que un pájaro la vio, fue a por ella, y se la merendó. Pobracha.

Por cierto, para los más perezosos existe un tranvía como alternativa a los 306 escalones, que van fatal para el tabaco.

Interesante visita.

Doi Suthep

Subir escaleras...

Doi Suthep

... bajas escaleras

Doi Suthep

Chedi principal

Doi Suthep

Doi Suthep

Doi Suthep

Simpático buda con un ombligo donde cobijarse del sol

Doi Suthep

Budas representando las nueve posturas posibles

Doi Suthep

Doi Suthep

Doi Suthep

Doi Suthep

Doi Suthep

Debía ser un importante monje por el revuelo que había a su lado

Doi Suthep

Alta tecnología debajo de las túnicas

Doi Suthep

Doi Suthep

Doi Suthep

Doi Suthep

Doi Suthep

No tener suelto ya no es excusa. Alta tecnología para los donativos

Doi Suthep

Doi Suthep

Doi Suthep

v

[Mapa de Chiang Mai]

4 pensamientos en “Wat Phra That Doi Suthep

  1. Este templo lo había visto en las guías. Le haré una visita, ya sabes que a mi lo que sea subir a sitios me mola.

    Que majos los perros tais, ya no me acordaba lo tranquilazos que son. Creo que no saben ladrar.

    • Se, iremos a varios sitios del Parque Nacional. Aunque tengas poca o ninguna experiencia, este si se puede subir en moto. La carretera es buena y con poco trafico, por lo menos entre semana. Y muy divertida para moteros novatos. Ahora estoy preparando un post sobre el parque. Hay cosillas que visitar.

  2. Pingback: Wat Phra That Doi Suthep – Estupa restaurada « Carlitopolis en Tailandia

  3. Pingback: Visaka Puja Day: Conmemorando el nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda « Carlitopolis en Tailandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s