White Temple o Wat Rong Khun

Wat Rong Khun

Wat Rong Khun

El White Temple o Wat Rong Khun es de los más raros y surrealistas de cuantos he visto.

El templo se esta construyendo con el dinero de un tailandés millonario.

Esta casi acabado, sólo falta por terminar las pinturas de las paredes del templo principal. A primera vista es espectacular, con todos los edificios de un blanco impoluto impresionante, y con todos los detalles extremadamente cuidados: jardines, fuentes, la valla del recinto, incluso el cartel de prohibido fumar esta muy currado y todo muy barroco como son la mayoría de los templos.

Antes de entrar todo indica que será una visita de buen rollo, como todas a los templos, y entras predispuesto a encontrarte con gente meditando y con un gran buda color oro.

Wat Rong Khun

Wat Rong Khun

La primera sorpresa es que te encuentras con dos fosos, a los lados de la rampa que da acceso al templo, que dan un mal rollo tremendo. Manos saliendo del suelo como en una película de zombis. Y llama la atención dos detalles. Una de ellas sostiene una tétrica calavera y otra tiene una uña pintada de rojo fuego. Sobretodo destaca porque antes has pasado por un tranquilo y relajante laguito artificial repleto de peces pequeños y grandes. Es como si el autor quisiera soltarte un ostión en plena cara.

Primero te relaja la mente con un gran jardín perfectamente cuidado y un idílico estanque y cuando ya estas relajado te plantas ante un montón de manos que tiemblas sólo de imaginarte las caras de sus dueños. Superado el trance, prosigues por una larga pasarela, toda decorada con cientos de pequeños cristalitos que hace un precioso efecto visual al reflejar el sol.

Wat Rong Khun

Pasarela por la que se accede al templo principal

Y entras en el templo principal en el que lo primero que ves es un precioso buda, que parece ser mármol. Un de los más bonitos que he visto. Pero amigo, cuando echas un vistazo a las pinturas de las paredes te quedas atónito. Lástima que no dejan hacer fotos. Esta Neo, el de Matriz, Superman, Spiderman, una imagen de las torres gemelas en llamas, mientras les caen cientos de bombas, y de las que salen dos surtidores de gasolina de los que al final caen gotas de agua a unas sedientas bocas. Hay naves espaciales, camiones de pepsi cola, la tierra con lo que parece ser una explosión nuclear, un tipo de star trek, vamos, un batiburrillo sin explicación aparente y que desde luego nada tiene que ver con la decoración habitual de los templos Budistas. Flipante.

No sé si tiene una visita de propio, pero si tiene una parada si pasas cerca. Si es verdad que te guste o no este tipo de arquitectura, el templo resulta impresionante. Esta a las afueras de Chiang Rai.

Wat Rong Khun

Wat Rong Khun

Wat Rong Khun

Wat Rong Khun

Wat Rong Khun

Wat Rong Khun

Wat Rong Khun

Templo principal

Wat Rong Khun

Hasta el cartel de "Prohibido fumar" esta curradito

Wat Rong Khun

Wat Rong Khun. La valla que delimita el templo.

Wat Rong Khun

Wat Rong Khun

Wat Rong Khun

Espeluznante calavera

Wat Rong Khun

Los edificios que contemplan el recinto son color oro

Wat Rong Khun

Visita escolar al templo. Los chavales preparados para recibir unas galletas y un poco de leche

Wat Rong Khun

Amabilidad tailandésa. Cuatro sonrientes dependientas atendiendo a un falang

Y para terminar me gustaria resaltar el comportamiento que como turistas hay que tener con las costumbres locales, sobretodo en cuanto al budismo. No se puede entrar en los templos en pantalón corto, ni comiendo, ni bebiendo, ni fumando. Y aunque en los recintos se puede fumar, lo correcto es no hacerlo. En concreto en este estaba expresamente prohibido y la multa era de 2.000 bahts. Los tailandeses saben cuando van vestidos apropiadamente para entrar en el interior de los templos y asi como los turistas lo intentan directamente, a ver si cuela, los tais saben a que atenerse.

Wat Rong Khun

Esta chica tenia especial interés en visitar el templo, en el que no había estado. Consciente de las normas se quedo en el recinto sin intentar entrar en su interior.

6 pensamientos en “White Temple o Wat Rong Khun

  1. Me ha encantado este templo.
    Me lo apunto como uno de los sitios que quiero visitar.

    No sé si has comentado en el blog un post sobre el tema alquilar coche y viajar por el pais. Carreteras, autopistas, es mejor un todo terreno, conducir por una ciudad es imposible,… ya sabes.

  2. Qué barbaridad, no? No sé la impresión que causa al natural, pero así en foto es un poco ehhhhh pelín cargadillo? Parece un gran pastel de merengue lleno de filigranas…

  3. Pingback: Hoteles » Templo Wat Rong Khun en Tailandia

  4. Pingback: Carlitopolis en Tailandia

  5. Pingback: Interior del White Temple « Carlitopolis en Tailandia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s