Se acaba mi primer mes

Esta mañana he ido a la Oficina de Inmigración de Chiang Mai para ver que podía hacer con el tema del visado. Y ya sé que por lo menos podré quedarme seis meses más. Buena noticia.

La operación es la siguiente.

Mi estancia legal como turista termina el día 12 de este mes, pasado mañana, y tengo varias opciones para prolongarla.

El mismo día 12 iré a Mae Sai, en la frontera con Myanmar, la antigua Birmania. Haciendo una rápida salida y entrada de nuevo a Tailandia. En ese proceso me ampliarán la visa turista 15 días.

El siguiente paso, el 27 de este mes mas o menos, será ir a Vientiane, capital de Laos, a la Embajada de Tailandia. Allí solicitaré otra visa por dos meses, visa de doble entrada. Cuando se acaben esos dos meses podré pedir una ampliación de un mes aquí en Chiang Mai. Y después de esos tres meses tendré que repetir la misma operación pero esta vez sin necesidad de ir hasta Vientiane, me bastará con ir a la frontera Laos-Tailandia. Total, seis meses.

Podría ahorrarme el primer viaje a la frontera con Birmania e ir directamente a Vientiane, pero atendiendo a la filosofía de mi estancia aquí y de este mismo blog he decidido hacer el viaje para tener información de primera mano de cómo y donde se hace el papeleo para luego poder asesorar al que lo necesite. Y además, hago coincidir mi vuelta de Laos con mi amigo Gaby, que llega a Bangkok el día 28. Creo que quedaremos en Luang Prabang, un pueblo de Laos que me han recomendado varias personas.

Laos Airlines tiene vuelos desde Chiang Mai a Luang Prabang y Vientiane.

Link: Embajada de Tailandia en Vientiane

Link: Mapa de situación de la Embajada

Así que hay blog para rato.

Por cierto, sobresaliente para el personal de la Oficina de Inmigración de Chiang Mai y otro para mi amiguete Juan, que sin su ayuda esto me hubiera resultado mucho más complicado.

Link: www.laoairlines.com

5 pensamientos en “Se acaba mi primer mes

Responder

