Drogas, no gracias

Seas consumidor habitual o esporádico es una estupidez llevarte drogas cuando te vas al extranjero. No juzgo el consumo, hipócrita sería siendo fumador y bebedor habitual. Hablo de jugarte un mal momento, en la mejor de las situaciones, o unos cuantos años en la cárcel.

Concretamente en Tailandia, a día de hoy, la pena para los consumidores de marihuana o hachis es de hasta 5 años. Para los consumidores de heroína o LSD las penas son de 4 a 15 años y en este caso se considera consumidor si te pillan con 3 gramos máximo, a partir de esa cantidad, se es traficante. Para los consumidores de cocaína las penas van de 1 a 10 años de prisión. Y en las cárceles tailandesas hay extranjeros cumpliendo condena.

Y además hay un par agravantes. Por un lado todos sabemos que hoy en día cuando vuelas pasas por un sinfín de detectores y que acaban cacheándote por menos de nada. Y con las maletas ídem de lo mismo. Y por otro lado, en el caso de Tailandia, y a poco que uno lea, averigua que son más permisivos con unos temas que con otros y precisamente con el tema de las drogas son bastante estrictos.

Yo deje de viajar con un amigo que una vez, en un viaje conjunto, llevó no recuerdo que sustancia al Reino Unido, sin por supuesto, decir nada. O por lo menos a mi no me dijo nada. No se puede ser mas hijo puta. Mira, si le pillan a él, su problema es. Pero haciendo el viaje juntos, nos podía meter en un problema a todos sin comerlo ni beberlo. Igual si hubiera sido whisky, que si consumo, no me hubiera sentado mal.

Y lo de las supuestas mafias que te meten drogas en el equipaje me da la impresión de que es una leyenda urbana. No digo que se diera algún caso aislado, pero en general, no acabo de creérmelo. Aun así, con la prudencia que demanda el sentido común, con vigilar el equipaje es suficiente. Y siempre se puede precintar el equipaje. Para venir aquí yo lo hice. Si la maleta va completita, además de por seguridad, con el precinto es más complicado que reviente.

Alguien me contó, no recuerdo quien, bueno si lo recuerdo pero no voy a decirlo por no dejarle en mal lugar. Bueno, pues mi hermano Manolo, estando nada menos que en el aeropuerto de Tel Avid, en judiolandia, se le acercó un desconocido y le pidió que le guardara la maleta mientras iba al baño. Y ni corto ni perezoso se le ocurrió decir ¡¡¡¡que si!!!! ¿Cabe mayor estupidez en cabeza humana? Y ahí se quedo, con la maleta del desconocido mientras iba supuestamente al baño. A esto le llamo sentido común. Y eso que es el hermano mayor.

En fin, que si alguno tiene dudas, le recomiendo ver el documental Las rejas de Bangkok.

Link: Noticia relacionada publicada en El País

2 pensamientos en “Drogas, no gracias

  1. A mi lo que me ha puesto los pelos de punta es que reconocen que van a morir entre 3000 y 4000 fulanos y que segun sus propias cuentas la ultima campaña se demostró que la mitad eran INOCENTES !

    Eso da pie a pensar mucho. Por que si hay una ley, tu la conoces y traficas, pues ya sabes lo que hay. Si te meten en la carcel o te matan es por gilipollas. Pero si puede salpicar a cualquiera eso es una cosa muy diferente.

    Que haras el dia que enchironen a los fumetas ? Porque ya queda poco 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s