Al final, tengo moto

Mi moto

Equipo completo: moto, mochila y casco

En principio no me hacia mucha gracia, pero tengo que reconocer que no me queda más remedio, sobretodo ahora que vivo un poco alejado del centro.

Los primeros días me daba palizas andando bajo el abrasador sol y por mi falta de costumbre acababa agotado. Lo de la moto no me apetecía porque en Zaragoza tuve ya una pequeña y acabe por venderla. Y aunque el tráfico aquí es mucho más caótico que en España ya se ha convertido en imprescindible. Aunque llevo una vida tranquila aprovecho momentos para conocer lugares alejados de la zona donde vivo. Además, el precio es razonable, dos euros y pico al día con seguro, y me saldría más caro desplazarme un taxi o tuk tuk a los sitios que no están en el centro.

El seguro sólo cubre lo que e mi me pase, no cubre la moto en ninguna circunstancia.

Alquilan motos en muchos sitios. Yo probé tres hasta alquilar una para todo el mes. Y aunque el precio era parecido, el último sitio me daba más confianza. Quizás fue porque no intentaron venderme nada, ni regatear quitando el seguro. En cualquier caso me dio mas seguridad y la moto con 3.990 kilómetros, esta casi nueva.

Mi moto

Mi moto

Alquilarlas para unos días cuesta entre 175 y 250 bahts por día, dependiendo del sitio y del seguro. La verdad, para estancias cortas no lo recomiendo. Desplazarse en tuk tuk es barato y te evitas problemas, que con la forma de conducir de los tais la posibilidad de tener un percance no es desdeñable.

En cualquier caso, si la alquilas por unos días, conviene llevar el casco puesto aunque aquí no lo lleve casi nadie. Es normal ver controles de policía parando a los motoristas que no llevan casco, sobretodo por la noche. Desconozco si hacen control de alcoholemia, pero si sé que si te paran, te multan y te piden papeles, y como lo normal es no llevar encima el pasaporte, que se lo quedan los que te alquilan la moto, ni el carne de conducir, tienes asegurado un incomodo viaje a comisaría. Diría que también conviene llevarlo por seguridad, pero los cascos que te dan son una autentica mierda.

3.500 bahts por un mes. Con independencia de donde la alquiles, si es para periodos largos se puede exigir una nueva o semi nueva. Se quedan con el pasaporte así que es buena idea pedir un par de fotocopias del mismo. Una para dejarla en la moto y otra para llevarla encima. Si te para algún poli de buen rollo igual la copia te saca del apuro.

También se pueden alquilar motos de gran cilindrada. Muchos turistas lo hacen para recorrer el país o hacer excursiones desde Chiang Mai.

Yo tengo la moto alquilada en:

Chat Carrent & Salor Travel
www.chatcarrent.com
Teléfono: 0818827489

[Mapa de Chiang Mai]

6 pensamientos en “Al final, tengo moto

  1. Sobre lo de llevar fotocopias del pasaporte, una cosa que me parece buena idea y que yo voy a hacer en mi próximo viaje, pues soy un neurótico de lopierdotodo, es digitalizarlo con el escaner y colgarlo en internet. Así, lo pierdas, te lo robes o te limpies cierta zona de tu cuerpo con él porque no tienes nada mejor a cambio, siempre puedes conseguir otra copia fresquita. Y el original a buen recaudo, o en la tienda de alquiler de motos.
    También digitalicé otros documentos e info interesante pero no necesaria de llevar encima a diario.

  2. En los dos viajes que hemos hecho por Tailandia, solo ha habído un lugar donde hemos oido unas cuantas malas experiencias con los lugareños. Este lugar es Koh Tao. Es la isla más pequeña de un archipiélago situado en el golfo de Tailandia, dedicada exclusivamente al turismo del buceo.
    Una de las malas experiencias repetida por mucha gente de diferentes países era con el alquiler de motos. Como no te dan un parte del estado de la moto, cuando vuelves se inventan que has averiado/roto una parte y te piden una cantidad desorbitada de dinero. Si no pagas no te devuelven el pasaporte. La mayoría de la gente acaba pagando.
    Unos españoles nos contaron que llamaron a la policia turística, estos les comentaron que nunca había que dar el pasaporte original, únicamente una copia.
    Bonita historia.
    Ve pidiendo otro pasaporte en el consulado.
    Pardillo.

  3. Hola Karlitopolis. Voy a ir a Chiang Mai y mi intención es alquilar alguna moto para recorrer el norte del país. ¿sabes si alquilan motos de carretera? ¿sabes de alguna web? y ¿sabes si vale con el canet de España para conducirlas?
    Muchas gracias.
    Por cierto. El blog es magnífico.

  4. hola queria alquilar alguna moto x un mes para recorrer tailandia, estaba pensando en una trail o enduro de 400 o 600 sabeis si se puede hacer o tengo q alkilar una 125 scooter para ir hecho un matado?
    gracias
    voy de mediados de julio a mediados de agosto si algien se apunta…

    • Hola,
      Acuérdate se sacarte el permiso de conducir internacional, te puede librar de algún problema si te topas con la policía.
      Aquí alquilan todo tipo de motos, así que no tendrás problemas en alquilarlas de esa cilindrada. ¿Donde tienes pensado alquilarla? Yo puedo mirarte precios aquí en Chiang Mai para que te sirvan de orientación
      Un saludo,

Responder

