E20 English school: Que no caiga otro pringado

Si no vienes con información desde España es complicado averiguar aquí cuales son las mejores escuelas, los mejores hoteles, los mejores sastres o los mejores restaurantes. En el caso de las escuelas, es difícil que tengas opción de preguntar a otros extranjeros, y tienes que guiarte por lo que los lugareños te dicen. Yo pregunté a tres: la recepcionista del Mandala House, la camarera de un bar y a un taxista. Los tres mencionaron dos escuelas, la AUA English School y a la que fui yo. En la primera no había clases en grupo apropiadas y pensando que encontraría en otra escuela no pregunté por las clases particulares. En la segunda me las ofrecieron después de decirme que en grupo no había.

La oferta, que casualmente acababa ese mismo día, era de 220€ por 20 horas, 11€/hora. Quizás en España sea un precio razonable, pero aquí es caro. Si contrataba más horas salía más barato. Yo contraté sólo 20 para empezar ya las clases y al mismo tiempo seguir buscando alternativas.

Decirme si es o no tontería, pero ¿no es evidente que alumno y profesor, tarde o temprano, van a preguntarse cuanto cobran / pagan? Es ineludible y así fue. Kelsey me preguntó cuantas horas tenia pensado dar y le dije que sólo 20 porque me resultaba caro y que estaba ya buscando otra escuela. Me preguntó cuanto pagaba y me dijo cuanto cobraba. Yo pago 11€ y ella cobra 4€ por hora. O sea, los “listos” de la escuela se quedan 7€ por cada hora. Ni aunque los medios de los que disponemos fueran la leche, que no es así, más bien al contrario. El libro es una mierda.

Ellos sabrán, pero han perdido un alumno y una profesora. En cuanto acabemos seguiremos con las clases fuera de la escuela. Yo pagaré menos y ella cobrará más. 6 € la hora.

Esta mañana me he acercado al Wat Chedi Luang, lugar donde habitualmente para el taxista que me llevó a la escuela. Se lo he contado y hemos convenido que había roto el pacto “bueno para ti, bueno para mí” y por consiguiente dejaba de ser su cliente. No lo sabe, pero ha perdido un buen cliente.

Esta en la calle Siri Mangkalajam Rd Lane 9.

E20 English school

E20 English school

E20 English school

E20 English school

E20 English school

E20 English school

E20 English school

E20 English school

[Mapa de Chiang Mai]

Responder

