Respeto a los símbolos nacionales

Ya comentaba en otro post que aquí tienen un respeto al rey más allá de lo que dictan las leyes. Y ocurre lo mismo con los símbolos nacionales. En las guías dan consejos que muchas veces parecen exagerados y en algunos casos así es.

Es mejor ser lo más respetuoso posible y con tener un poco de sentido común es suficiente. No hablar mal ni del rey, no faltar el respeto a la bandera o al himno, son normas de obligado cumplimiento y de no hacerlo puedes tener algún problema.

Además, hay que adaptar la lógica de las normas a la lógica tailandesa. Aquí esta muy mal visto señalar un foto de los reyes con los pies ya que se consideran la parte mas baja, nunca mejor dicho, e innoble del cuerpo. Y para no tentar la suerte he cambiado un par de veces de postura. Sin darte cuenta cruzas las piernas tranquilamente sin caer en que estas señalando una venerada imagen. No sé que pasaría si soy cazado en tal postura.

Tampoco hay que exagerar las cosas. He llegado a leer en algún lado que no se pueden doblar los billetes porque tienen la imagen del Rey. Yo llevo los billetes doblados y estrujados y nadie me ha dicho nada.

El otro día, en el Sunday walking street, se oía de fondo algún tipo de meditación. En un momento dado sonó el himno de Tailandia y de forma inmediata, todo el mundo  se paró y se dispuso a oírlo muy seriamente. Empece a grabar con el himno sonando.

Como soy de los que creo que hay que respetar las costumbres por muy extrañas que nos parezcan, intento ser extremadamente respetuoso con los símbolos de aquí, sean los reyes, la bandera, los templos o los Budas. Que luego decimos que somos los occidentales los civilizados. Que por cierto, en teoría, no se debe entrar en los templos en camiseta de manga corta o con pantalones cortes, ni bebiendo ni por supuesto fumando. Y así como todo el mundo deja el calzado en la entrada, ves entrar a cada turista en los templos que te dan ganas de darle una colleja. Que no sé que harían en la Abadía de Westminster si un turista entrara con las mismas pintas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s