El inglés y la tostadora

Esta mañana tenía mi primera clase de inglés.

La academia, a pesar de que me habían dicho que tenia prestigio, es cutre cutre cutre. La profesora es de Chicago, joven y muy muy atractiva, americana pero demócrata.  Y el material, joder, menos currado no puede ser.

Después de hacerme una pequeña entrevista la profesora ha decidido que necesitábamos un libro de inglés. Yo, avispado y en un perfecto español he contestado: claro, y si llueve te mojas. Y ante su cara de asombro he dicho: pensaba que estábamos en un concurso de obviedades. Me hubiera sorprendido si hubiera creído oportuno traer un tostador, pero un libro de inglés¡¡  Seguro que a los seguidores de Frasier les sonará la situación.

Bueno pues eso, ha ido a por el libro. Libro. Según la Real Academia de la Lengua era un libro: “Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen“. En esta caso yo adaptaría la definición: “Solución improvisada que se aplica cuando le has sacado los euros a un pringado y te olvidas hasta que se presenta en la academia” y llevado a la práctica son unas putas fotocopias mal hechas del libro de otro alumno y encuadernado como buenamente has podido.

Yo he aprendido un poco de inglés y ella el significado de cutre.

Hombre, muy bien. Esperaba encontrarme un maromo cuarentón y ¡oh my god! había una atractiva joven.

Otra cosa positiva. Ya tengo alojamiento para el próximo mes. Ella me ha contado que vivía en una mega residencia y que pagaba 5.200 bahts al mes, unos 104 €. Y por unos 14 € /mes conexión wifi en la habitación. Al acabar la clase nos hemos acercado y el sitio esta muy bien. Seguridad 24 horas, un 7 eleven enfrente, sitios de comida por todos lados, nevera y aire acondicionado y la habitación es un poco más grande que la del Mandala House. Perfecto. La pega es que esta bastante peor situada que el Mandala. Tendré que alquilar o comprar una bici o una pequeña moto. Y con piscina.

Ale, con Buda.

6 pensamientos en “El inglés y la tostadora

  1. Sí señor, en vez de ligártela y aprender el interesate English between pilows, te vas a buscar un profesor gordo, con bigote, y que vocalice bien. Y encima ella al acabar la clase te lleva a donde vive, y tú preocupado por si te acordarás de ir bicicleta.
    Ahí estamos campeón, dejando el pabellón español en su sitio.

  2. Maño, que no das tiempo.

    Hoy hemos hablado. Me ha preguntado cuanto pagaba por cada hora y se ha quedado de piedra. Escuela para pringaos. En cuanto acabemos las horas que ya he pagado, los dos nos iremos de la escuela. Y yo ya no tengo que buscar porque me dará clases particulares por la mitad de lo que pagaba. Pondré un post propio indicando cual es la escuela para que no caiga otro pardillo.

    Como decía en el post, es de Chicago. Ahora ya sé que tiene 22 añitos, y ha venido para trabajar en la Universidad de Chiang Mai dando clases de ingles a enfermeras.

    Es americana, pero de origen noruego e irlandés, por sus abuelos. Un bellezón.

    Me preguntó, no sé la razón, si nos llevábamos bien con los mexicanos. Yo, que hablando en castellano ya tengo problemas con mi filtro mental, rápido me apresure a contestar “Los mexicanos bien, a mi los que no me caen bien son los yanquis”. Menos mal, que rápidamente mencione a Bush y a los republicanos y resultó que ella era demócrata, así que pude salir del paso con honores. Tener odio común a los Bush, a Condoleezza Rice, a donald ransfel o dick cheyne une mucho. Estuvo unos meses en Sevilla y quiere volver a España para continuar aprendiendo castellano. Como tiene descartada Barcelona y el País Vasco por el idioma, yo insistiré en que venga pa casa.

    Y hasta aquí puedo leer. Para saber más esta el mail.

Responder

