Visado

Como turista se solicita en el mismo aeropuerto y no cuesta un euro, aunque al salir hay que pagar una tasa que no sé de cuento es. Es valido para 30 días.

En el avión te dan el formulario. Es bastante simple: número de pasaporte, vuelos de entrada y salida, país origen y país destino, hotel, motivo de la visita, en fin, nada en particular.

Si viajas como turista y vas a estar menos de 30 días, o sea, lo habitual, sin problemas.

En mi caso es un poco más peliagudo porque la intención es estar un año, y todavía no sé cómo hacerlo. He rellenado el documento como si mi intención fuera salir en un mes y no he mentido porque no piden fecha de salida. Sólo piden el número de vuelo de salida y evidentemente no lo comprueban así que se puede mentir o inventarte uno si no lo tienes comprado. Yo he puesto mi vuelo, que es para dentro de tres meses y ha colado. Tenía que colar, porque no te exigen la fecha y el vuelo que he puesto opera todos los días del año. En el pasaporte grapan una parte de la solicitud donde aparecen todos esos datos así que queda constancia de lo que has dicho para que puedan comprobarlo cuando salgas del país.

Ahora tengo 30 días para ver la forma de poder quedarme. Pedir una extensión parece sencillo, aunque todavía no tengo claro cual es la mejor forma de hacerlo. Lo más fácil es salir y entrar del país por la frontera de algún país vecino. Se puede hacer dos veces y cada vez te dan 15 días mas. Es lo que hace la gente que sólo quiere extender su visita por unos días. Hay agencias de viajes que te organizan el viaje desde Chiang Mai hasta la frontera. Incluso te buscan hotel para que puedas pasar una noche en Camboya si es necesario.

Si te pillan mas días de los permitidos la multa es de 2.000 baths por día hasta un máximo de 200.000 baths, y puede conllevar penas de cárcel. Ellos hablan de tu buena voluntad. Parece ser que si te has pasado unos días y te presentas en la policía sólo aplican la multa. Y ojo con lo de pillarte. No sé trata de que un policía te pare por la calle y te pida el pasaporte, cosa inusual. Se trata de que alguna vez hay que salir del país y es allí donde estas jodido.

Por cierto, los policías del aeropuerto son los únicos tais que no sonríen.

Y nada de la gripe A, ni preguntan cuestiones médicas ni te hacen control de temperatura, algo que si me hicieron en Ginebra hace unos 15 días. Es posible que dependa del país de donde proceda el avión.

2 pensamientos en “Visado

  1. La tasa de salida va incluída desde hace años en las tasas del billete aéreo, así que tampoco tienes que pagar nada en metálico al salir de Tailandia.

    Suerte en el viaje.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s