Life Museum y el Museo de Medicina Forense

El budismo tiene su particular forma de ver la vida, y también la muerte. Como puede explicarse si no la existencia de dos lugares que dudo tuvieran un hueco en occidente.

Uno de ellos es el Life Museum, también llamado museo del sida. Es una colección de cadáveres momificados con un único nexo en común: todos padecieron el Sida. Todos los cuerpos están acompañados por una leyenda donde explican su vida, el historial médico y cómo se infectaron del virus. Hay puteros, mujeres infectadas por sus puteros maridos, e incluso niños infectados por culpa de sus puteros padres y que murieron antes de cumplir los seis años. En youtube hay algún vídeo.

El Life Museum está cerca del monasterio budista de Wat Phra Bat Nam Phu, que he sido incapaz de localizar. Buscando en internet he encontrado un artículo en El Mundo sobre el museo. ¿Quieres ver mas fotos?

El otro encantador sitio es el Museo de la Medicina Forense, donde se exhiben cadáveres de asesinos ejecutados y fetos deformados y esta en el departamento forense del hospital más antiguo de Tailandia, y el más grande de Bangkok, el Hospital Siriraj, situado a orillas del río Phraya en Bangkok. Si me pongo malo, procuraré ir a otro.

¿Habíais oído hablar de Si-Oui? Pues ese sencillo nombre esconde un Hannibal Lecter chino que asesinaba a la peña para zamparse sus jugosos órganos, y cuyo cadáver guardan en tan relajante museo.

La entrada, barata: 40 bath.

No he puesto mas fotos por no herir susceptibilidades, pero si alguno tiene curiosidad…

Con la fascinación que me produce la muerte no dudo en que visitaré ambos lugares.

Actualizo: No he encontrado la situación exacta del Life Museum, pero si que esta en la población de Lop Buri, a unos 160 kms al norte de Bangkok.

[POST SOBRE MI VISITA AL MUSEO DE MEDICINA FORENSE]

Anuncios

2 pensamientos en “Life Museum y el Museo de Medicina Forense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s