¡Ojo con la visa e internet!

Si haces el viaje por tu cuenta por el extranjero, como es el caso, y vas planeando sobre la marcha, ¡ojo con la visa cuando compras por internet!. El nuevo sistema de verificación de las tarjetas utiliza un sistema vía móvil.

Primero tienes que darte de alta en tu banco y activar para tus tarjetas el comercio seguro en el que es imprescindible un móvil de contacto. Al hacer alta de darán un nuevo código secreto de cuatro dígitos y distinto al que utilizas en los cajeros. Cada vez que hagas una compra por internet en los comercios adheridos a este sistema, y antes de proceder al pago de la compra, un sistema te llamará a tu móvil indicando la cantidad de la transacción y pidiéndote el código secreto.

Hasta aquí todo parece correcto.

Pero, ¿Qué pasa si estas fuera de España?

Utilizar tu móvil fuera de España, tanto por el terminal como por la operadora, es una aventura. Unas veces no tendrás cobertura y otras tu terminal no será compatible con la señal del país, así que unas veces podrás comprar y otras no.
¿Y si me compro un móvil en el país de destino? Pues no vale. Al asociar el numero con la tarjeta sólo puedes dar números de teléfono nacionales. Ademas, en principio, sólo se puede cambiar el numero el titular de la tarjeta en la propia sucursal bancaria. Así que aunque te compres el móvil en el país de destino, a priori, no podrías hacer el cambio.

Solución. La mía claro.

El número que esta asociado a mi tarjeta es el de mi hermano y le aviso cada vez que tengo que hacer un pago. De esta forma, es quien contesta la llamada y proporciona el pin secreto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s