¿Qué meter en la maleta?

Pues llevo ya un tiempo pensando y teniendo en cuenta que voy para un año, y esto es, de momento, lo que llevaré en la maleta.

Fundamental, el portátil. Tener acceso a internet me facilitará mucho las cosas y es muy cómodo no tener que ir a cibercafés, con ordenadores lentos y teclados imposibles.

Un disco duro externo. Tengo mucho “material informático” que me llevo conmigo y que no puedo mandarme vía mail. Por ejemplo, no puedo vivir sin ver de vez en cuando Frasier o El ala oeste de la casa blanca. Además, llevo muchas series subtituladas que utilizaré para practicar inglés. Uy, y que no se me olvide. Haré una copia del XP por si las moscas. Por cierto, por error, me acabo de dar cuenta que la mejor base de datos sobre cine de la red ya tiene su versión en castellano. Una buena noticia.

Libros. No puedo meter muchos porque pesan bastante. Uno de ellos es La elegancia del erizo. Me lo dejo una amiga hace un par de meses y me lo llevo. No creo que se enfade. Elegiré un par mas y alguna guía del país. Será una de las cosas que me tendréis que traer cuando vengáis a verme.

Un diccionario castellano – inglés.

Medicamentos. Los necesarios para primeros auxilios y esos que en un momento dado te sacan de un apuro. La misma amiga que me dejó La elegancia del erizo me hará una lista. Es enfermera y seguro que me preparará una completa lista. El imprescindible: Neobufren 600.

La cámara de fotos. Indispensable.

El ipod.

Ropa llevaré poca. Allí es barata y hay un montón de servicios de lavandería que son bastante económicos.

¿Algo mas?

Actualizo: No se trata de llevarme medicamentos para ahorrarme unos euros. La idea es hacerme con un pequeño botiquín que me evite tener que explicar en inglés, en mi inglés, al farmacéutico tailandés, una situación médica que pueda resolverse con un medicamento que lleve de aquí. Por ejemplo: Hemoal.

6 pensamientos en “¿Qué meter en la maleta?

  1. Cómo me voy a enfadar….. Además iba a decirte que el préstamo se convertía en regalo y que te lo llevaras si no lo habías leído.
    Estoy con la lista.

    La amiga enfermera.

  2. Alaaaa, que pocas cosas ! Este es mi Carlos, se preocupa del portatil, de libros y el ipod y luego no tiene un maldito bañador en la playa o un anorak en Ushuaia, jajaja.

    Te recuerdo algunas cosillas :
    – repelente
    – crema solar
    – Algo para las trombas de agua que caen de improviso
    – Pasaporte, tarjetas, etc
    – camisetas del festival
    – zapatillas comprate otras o te detendran por indigente en el aeropuerto.
    – Calzoncillos a saco, ya sabes que alli la talla XL, aunque valgan 0,20€ no nos sirve, pareciamos superman con 3 tallas menos.
    – ropa en general te puedes comprar alli y como frio no va a hacer…
    – lo del pequeño botiquin estara bien, si

    Que bien, la verdad es que creo que no hace falta mucho. Piensa en cosas dificiles de encontrar alli.

  3. Jajjaja, joder con el anorak, menos mal que Kiko y Bea me regalaron uno bueno… ¡la noche antes de irnos a Argentina ¡Me salvaron la vida¡

    ¡¡¡ Calzoncillos ¡¡¡ Se me había olvidado y eso que tengo en el cajón los que me compré allí supuestamente talla grande. El tema calzoncillos merece un post propio.

    Eso es, la idea es pensar en cosas que allí no pueda encontrar.

  4. Algo me dejaba, algo que usaré sólo en ocasiones especiales. Ocupara un buen espacio pero si no la llevo seguro que me arrepiento cuando Villa meta un gol o Rudy un triple en los próximos mundiales. Bandera pa la maleta.

Responder

