El calendario budista: 543 años por delante

Vaya por delante que personalmente prefiero a Buda antes que a Dios, o Jesucristo, o a la Santísima Trinidad, y que tengo muchas más simpatías por los monjes budistas que por los sacerdotes católicos. También tengo que avisar que mis conocimientos sobre el budismo son, de momento, escasos. Y también debo confesar que mi relación con la iglesia católica se reduce a mis primeros 15 o 16 años de vida, cuando iba, evidentemente obligado, a un colegio del Opus.

Volviendo al principio, me parece mucho más amable la imagen de buda, un tipo regordete con cara de felicidad, que la utilizada por la iglesia católica, que es un tipo con permanente cara de sufrimiento. Que digo yo, ¿es que Dios no piensa en el marketing?

Ale, que me despisto, volvamos a Buda y el Budismo. Igual que nosotros nos regimos por el calendario occidental o gregoriano, los tailandeses tienen su propio calendario, en el que sitúan el año cero en el nacimiento de Buda. Como consecuencia, ellos van 543 años por delante nuestro. ¿Donde situaríais vosotros el año cero? Yo lo tengo claro. En mi calendario rondaríamos el año 45, y seria el año 45 d.f, que viene a ser, después de la fregona.

Responder

