La Gripe A

En un post anterior nombraba una estadística que maneja UNICEF que viene a llamar “instalaciones mejoradas de sanidad” y que dice que a estas “instalaciones” tienen acceso el 96% de los tailandeses frente al 100% de los españolitos. Entiendo que con ese término tan ambiguo se refieren a instalaciones con unas condiciones mininas según algún baremo internacional. Mi reflexión es que el 96% de los tailandeses acceden a unas condiciones sanitarias por lo menos, dignas.

Acabo de leer en la web de la ECDC, no me preguntéis por que leo estas cosas, que es el European Centre for Diseave Prevention and Control unos datos sobre la incidencia de la pandemia de la Gripe A (H1N1) en diversos países del mundo. Y son datos reveladores. Si con los del anterior post nos hacíamos una idea de la cantidad de instalaciones sanitarias con un nivel mínimo que hay en Tailandia, estos nuevos datos pueden servirnos para hacernos una idea de cómo de moderna es dicha sanidad y de su capacidad para hacer frente a problemas.

Pues a 1 de septiembre de 2009, y por ser exactos, informe realizado a las 17:00 horas, en España había confirmados 1538 casos con 21 muertos, siendo 119 los muertos hasta la fecha en Tailandia, sólo superada por México, EEUU, Argentina, Brasil, Chile y Australia. Quizás, jugando a ser médico, y analista por el mismo precio, una de las causas sea probablemente las condiciones higiénicas. Aquí, en España, uno de los mensajes que repiten las autoridades sanitarias, es que hay que lavarse las manos continuamente, y eso en Tailandia es un problema, y no porque sean unos guarros, sino por las condiciones de vida. O igual es una gilipollez. Ahí lo dejo.

Fuente: European Centre for Diseave Prevention and Control y Unicef

Anuncios

2 pensamientos en “La Gripe A

  1. En tal caso en EEUU deben estar retozando en el fango.

    En cualquier caso hay que tener en cuenta que en Tailandia estan desde hace muchos días en su temporada de lluvias, que más o menos equivale a nuestro invierno. Y al igual que pasó con Mexico no disponen de vacunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s